Car­los Mar­zal estu­vo con noso­tros en Valen­cia City Radio para pre­sen­tar­nos su últi­mo libro “Nun­ca fui­mos más feli­ces”, don­de aúna fút­bol, amor y amis­tad a par­tir de los entre­na­mien­tos de su hijo.

Un libro que se estruc­tu­ra como un par­ti­do de fút­bol, con un calen­ta­mien­to, el pró­lo­go, una pri­me­ra par­te, una segun­da y una pró­rro­ga. Una publi­ca­ción que es un can­to a la vida, a nues­tras pasio­nes y deseos, pero don­de tam­bién ahon­da en sus aspec­tos trá­gi­cos como fue el acci­den­te, en la pro­pia casa del autor, y pos­te­rior falle­ci­mien­to de su ami­go, Anto­nio Cabre­ra. Una per­so­na que, a pesar de sufrir esta dura adver­si­dad del des­tino “jamás mal­di­jo su suer­te, jamás pro­nun­ció una pala­bra de des­pre­cio hacia el des­tino, hacia la vida, sino todo lo con­tra­rio, nos ense­ñó que a par­tir de enton­ces iba a vivir de otra mane­ra. En lugar de acer­car­se él al mun­do tenía que apro­xi­mar el mun­do hacia sí mis­mo. Y com­pren­dí que si él no había des­cen­di­do al repro­che, al odio hacia el mun­do nin­guno de noso­tros lo podía hacer ni lo debe­ría hacer”, ase­ve­ra Mar­zal en esta entre­vis­ta.

Como nos con­fie­sa el pro­pio Mar­zal: “Como el fút­bol, la vida es un uni­ver­so lleno de ener­gía, de pasio­nes, y me pare­ce un tema muy intere­san­te para tra­tar­lo des­de el pun­to de vis­ta lite­ra­rio. He aca­ba­do escri­bien­do este libro que se titu­la así, “Nun­ca fui­mos más felices2, por­que nun­ca fumis más feli­ces que en nues­tra infan­cia, cuan­do jugá­ba­mos al fút­bol y podía­mos dis­fru­tar de la vida sin nin­gu­na obli­ga­ción”.

Pue­den escu­char la entre­vis­ta com­ple­ta a Car­los Mar­zal en este link.

 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia