[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Se trata de un nuevo formato promocional, enmarcado en el convenio con el Consejo de Cámaras de Comercio y que ya ha tenido lugar en países como Reino Unido y Alemania. Ayer también tuvo lugar una cata de las mismas características para medios de comunicación y expertos en el CDT de Valencia.

 

El enó­lo­go Pedro Oli­va­res con una de las cajas de Bio Sen­se.

Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na y el Con­se­jo de Cáma­ras de la Comu­ni­tat Valen­cia­na par­ti­ci­pa­ron este miér­co­les, día 15 de diciem­bre, jun­to con Tures­pa­ña, a tra­vés de su Ofi­ci­na Espa­ño­la de Turis­mo en Bél­gi­ca, en un even­to pro­mo­cio­nal para dar a cono­cer la ofer­ta turís­ti­ca y gas­tro­nó­mi­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na a tra­vés de una “cata vir­tual”.

Se tra­ta de una acción enmar­ca­da en el con­ve­nio con el Con­se­jo de Cáma­ras de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y que se ha cele­bra­do median­te for­ma­to tele­má­ti­co, con el obje­ti­vo de pro­mo­cio­nar los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos de cul­ti­vo de alta cali­dad valen­cia­nos de la mar­ca Bio­Sen­se.

 

Convertirse en prescriptores del destino Comunitat Valenciana

 

El even­to, que ya ha teni­do lugar en otros mer­ca­dos, como Rei­no Uni­do y Ale­ma­nia, ha reu­ni­do esta vez a más de 30 per­so­nas, mayo­ri­ta­ria­men­te agen­tes de via­je, turo­pe­ra­do­res y medios de comu­ni­ca­ción bel­gas, con la fina­li­dad de que se con­vier­tan en pres­crip­to­res del des­tino Comu­ni­tat Valen­cia­na y conoz­can par­te de la ofer­ta que englo­ba la mar­ca gas­tro­tu­rís­ti­ca de L’Ex­qui­sit Medi­te­rra­ni.

La acción ha con­sis­ti­do en una cata vir­tual de vinos mari­da­dos con pro­duc­tos gas­tro­nó­mi­cos valen­cia­nos y que ha teni­do como maes­tro de cere­mo­nia al enó­lo­go exper­to en vini­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca Pedro Oli­va­res.

 

Productos valencianos maridados con vino

 

Pul­po, pata­tas fri­tas y ver­mut.

Este pro­yec­to con­sis­te en enviar a estas per­so­nas una caja con dife­ren­tes pro­duc­tos valen­cia­nos y con unas ins­truc­cio­nes para su cata que se rea­li­za de mane­ra onli­ne. Es decir, cada per­so­na prue­ba los pro­duc­tos des­de su casa, pero están todos conec­ta­dos onli­ne y siguen las indi­ca­cio­nes y con­se­jos del enó­lo­go Pedro Oli­va­res.

Esta cata se repro­du­jo ayer tam­bién en el CDT de Valen­cia con varios perio­dis­tas y exper­tos gas­tro­nó­mi­cos y con la pre­sen­cia de Pedro Oli­va­res, así como del secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo, Fran­cesc Colo­mer y del pre­si­den­te del Con­se­jo de Cáma­ras de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, José Vicen­te Mora­ta.

En ella, los asis­ten­tes pro­ba­ron un ver­mut valen­ciano, acom­pa­ña­do de pul­po y de pata­tas fri­tas con pimen­tón. Segui­da­men­te, cata­ron un pecu­liar vino blan­co, con nís­pe­ro y la cata fina­li­zó con un vino gran reser­va tin­to, com­bi­na­do con que­so de cabra eco­ló­gi­co.

 

Promoción y marketing de recuerdo en mercados internacionales

 

Un momen­to de la inter­ven­ción del pre­si­den­te del Con­se­jo de Cáma­ras de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, José Vicen­te Mora­ta.

Fran­cesc Colo­mer des­ta­ca­ba que “gra­cias a esta cola­bo­ra­ción y esta nove­do­sa for­ma de lle­gar a turo­pe­ra­do­res y medios espe­cia­li­za­dos, esta­mos rea­li­zan­do pro­mo­ción en mer­ca­dos inter­na­cio­na­les tan impor­tan­tes para noso­tros como los son, el bel­ga, el bri­tá­ni­co o el ale­mán”.

Ade­más, ha recal­ca­do que “acer­ca­mos nues­tra amplia ofer­ta turís­ti­ca a tra­vés de la gas­tro­no­mía, la eno­lo­gía y la auten­ti­ci­dad de nues­tros pro­duc­tos Bio­Sen­se”. “Que­re­mos mos­trar el esti­lo de vida bio y que el turis­ta bel­ga pue­da dis­fru­tar en su pró­xi­ma visi­ta a la Comu­ni­tat de una expe­rien­cia turís­ti­ca y gas­tro­nó­mi­ca de cali­dad”, ha aña­di­do.

Colo­mer ha seña­la­do que “de cara al pró­xi­mo año está pre­vis­to con­ti­nuar en otros mer­ca­dos, dado que en un momen­to como este, este tipo de accio­nes faci­li­ta la pro­mo­ción y per­mi­te dar a cono­cer nues­tros pro­duc­tos en mer­ca­dos inter­na­cio­na­les”.

Esta cata vir­tual tam­bién ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción del Con­se­je­ro de Turis­mo res­pon­sa­ble de la Ofi­ci­na Espa­ño­la de Turis­mo (OET) de Bru­se­las, Rafael Cha­mo­rro; el pre­si­den­te del Con­se­jo de Cáma­ras de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, José Vicen­te Mora­ta, y el enó­lo­go espe­cia­li­za­do Pedro Oli­va­res.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia