[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El con­ce­jal de Turis­mo de Valen­cia, Emi­liano Gar­cía, y el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo de la Gene­ra­li­tat, Fran­cesc Colo­mer, han fir­ma­do esta maña­na el con­ve­nio de cola­bo­ra­ción entre las dos ins­ti­tu­cio­nes que este año ascien­de a 675.000 euros, un 350% más que en 2016. Emi­liano Gar­cia, ha afir­ma­do que el con­ve­nio per­mi­ti­rá “pro­mo­cio­nar Valèn­cia como des­tino urbano, cul­tu­ral, gas­tro­nó­mi­co, depor­ti­vo y fami­liar” y “desa­rro­llar accio­nes de pro­mo­ción en los mer­ca­dos euro­peos e inter­con­ti­nen­ta­les”.

 

Emi­liano Gar­cía ha afir­ma­do que “des­de que, en 2016, se fir­ma­ra el pri­mer con­ve­nio entre Visit Valèn­cia y Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, se han podi­do gene­rar accio­nes de pro­mo­ción, se ha mejo­ra­do la efi­cien­cia de los recur­sos y se ha ali­nea­do la estra­te­gia turís­ti­ca entre la admi­nis­tra­ción local y la auto­nó­mi­ca”.

 

2021, un año clave para recuperar el sector turístico

 

El con­ce­jal con­fía en que “2021 sea un año cla­ve para la recu­pe­ra­ción del sec­tor turís­ti­co gra­cias al rit­mo de la vacu­na­ción”. Aun así, según el edil, “es momen­to de inten­si­fi­car la pro­mo­ción de la ciu­dad de Valen­cia en los mer­ca­dos, espe­cial­men­te en el mer­ca­do nacio­nal, en los mer­ca­dos euro­peos como Ita­lia, Fran­cia, Ale­ma­nia y el Rei­no Uni­do y en los mer­ca­dos inter­con­ti­nen­ta­les como Rusia, Chi­na y Esta­dos Uni­dos”.

Por su par­te, el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo, Fran­cesc Colo­mer, con­si­de­ra que “Valen­cia es, duran­te la pan­de­mia, una refe­ren­cia de cómo con­ti­nuar avan­zan­do en la repu­tación turís­ti­ca del terri­to­rio y tam­bién de saber hacer”.

Colo­mer ha ase­gu­ra­do que este con­ve­nio entre las admi­nis­tra­cio­nes local y auto­nó­mi­ca ser­vi­rá para “mejo­rar la pro­yec­ción nacio­nal e inter­na­cio­nal de la ciu­dad” y ha des­ta­ca­do “los valo­res turís­ti­cos de Valèn­cia en ámbi­tos como la gas­tro­no­mía, entre otras acti­vi­da­des”.

Por su par­te, el res­pon­sa­ble de Visit Valèn­cia, Toni Ber­na­bé, ha des­ta­ca­do el “cre­ci­mien­to pro­gre­si­vo del turis­mo y de la ocu­pa­ción turís­ti­ca” que se está detec­tan­do en los últi­mos meses en la ciu­dad de Valen­cia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia