El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha anun­cia­do un nue­vo catá­lo­go de comer­cia­li­za­ción, espe­cí­fi­co para agen­cias de via­je de la Comu­ni­tat Valen­cia­na par­ti­ci­pan­tes en el pro­gra­ma Viat­gem CV que dis­tri­bu­ye el Bono Via­je, que con­tem­pla 165 expe­rien­cias turís­ti­cas de más de 70 empre­sas para dis­fru­tar en 55 muni­ci­pios de las tres pro­vin­cias.

turismo, turisme, velas titaguas,
La noche de las velas de Tita­guas.

Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na pro­mue­ve así, a tra­vés del Ser­vi­cio de Pro­duc­to y Terri­to­rio, la crea­ción de expe­rien­cias turís­ti­cas atrac­ti­vas para clien­te­la del pro­gra­ma Bono Via­je 2021.

Según el secre­ta­rio auto­nó­mi­co, “se tra­ta de una nue­va herra­mien­ta que pone­mos a dis­po­si­ción de los agen­tes turís­ti­cos con el fin de que las inte­gren en sus paque­tes de via­je y se bene­fi­cien del Bono Via­je, que pro­mue­ve el con­su­mo turís­ti­co gra­cias a la boni­fi­ca­ción del 70% del cos­te del via­je”.

“La fina­li­dad es crear paque­tes turís­ti­cos que cum­plan todas las expec­ta­ti­vas de los clien­tes bene­fi­cia­rios del Bono Via­je que deseen tener una expe­rien­cia com­ple­ta del des­tino que visi­ten”, ha aña­di­do Colo­mer.

El turis­mo gas­tro­nó­mi­co es cada vez más fre­cuen­te en la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Asi­mis­mo, ha apun­ta­do que “con este catá­lo­go que ya hemos empe­za­do a dis­tri­buir a las más de 550 agen­cias de via­je adhe­ri­das al pro­gra­ma Viat­gem Comu­ni­tat Valen­cia­na, pre­ten­de­mos faci­li­tar e impul­sar la comer­cia­li­za­ción de paque­tes turís­ti­cos a lo lar­go de los dos perio­dos vigen­tes del pro­gra­ma, en con­cre­to, para el pri­mer y últi­mo tri­mes­tre de 2021”.

En este año se repar­ti­rán 12 millo­nes de euros en bonos con el fin de inten­tar paliar el impac­to nega­ti­vo de la Covid-19 en el turis­mo de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. “Nues­tro obje­ti­vo es dis­tri­buir la inver­sión de la Gene­ra­li­tat a un mayor núme­ro y tipo de empre­sas turís­ti­cas”, ha apun­ta­do Colo­mer.

165 experiencias de más de 70 empresas

Este nue­vo catá­lo­go con­tem­pla 165 pro­pues­tas, pre­sen­ta­das en un doble índi­ce para faci­li­tar su uso, de más de 70 empre­sas adhe­ri­das al pro­gra­ma Crea­Tu­ris­me. Por un lado, un pri­mer índi­ce orde­na­do por muni­ci­pio y pro­vin­cia, mien­tras que en un segun­do índi­ce se orga­ni­zan seg­men­ta­das por pro­duc­to (ciclo­tu­ris­mo, enotu­ris­mo, cul­tu­ral, acti­vi­da­des náu­ti­cas, etc).

Car­te­les sobre las pin­tu­ras rupes­tres en Bicorp.

Asi­mis­mo, cada una de las expe­rien­cias turís­ti­cas se pre­sen­ta en una ficha en la que los agen­tes encon­tra­rán la des­crip­ción de la mis­ma, así como otras carac­te­rís­ti­cas de su inte­rés, como pre­cio, núme­ro de par­ti­ci­pan­tes, perio­do en el que se rea­li­za, con­di­cio­nes de con­tra­ta­ción y datos de con­tac­to del pro­vee­dor.

Las pro­pues­tas van des­de visi­tas guia­das, sen­de­ris­mo, “seg­way tours”, excur­sio­nes en “quad” o “buggy”, “padd­le surf”, “snor­kel”, buceo, esca­la­da, des­cen­so de barran­cos, esca­pe “room” exte­rior, has­ta pla­nes basa­dos en oleo­tu­ris­mo, enotu­ris­mo, agro­tu­ris­mo, espe­leo­lo­gía, obser­va­ción de aves, entre otros.

Jornadas formativas para elaborar el catálogo

Una de las blan­cas calles de Ayo­ra.

Para la crea­ción de este dos­sier de expe­rien­cias, el pasa­do mes de diciem­bre Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na orga­ni­zó dos jor­na­das for­ma­ti­vas bajo el títu­lo “Claves para estruc­tu­rar expe­rien­cias turís­ti­cas: Bono Viat­gem CV” que, jun­to con la pos­te­rior men­to­ri­za­ción per­so­na­li­za­da a las empre­sas, han faci­li­ta­do el desa­rro­llo de expe­rien­cias adap­ta­das a las con­di­cio­nes del pro­gra­ma.

En esta línea, Turis­me tra­ba­ja tam­bién en la pró­xi­ma crea­ción de encuen­tros entre agen­cias de via­je de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y empre­sas adhe­ri­das al pro­gra­ma de impul­so turís­ti­co para favo­re­cer la coope­ra­ción entre las mis­mas y per­mi­tir la crea­ción de nue­vos paque­tes turís­ti­cos que cum­plan las expec­ta­ti­vas de clien­tes bene­fi­cia­rios del Bono Via­je.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia