Turisme, junto con Turespaña, lanza un plan promocional en “prime time”, seminarios web y refuerzo en redes sociales. La Valenciana es la segunda comunidad española en la que se levantan las restricciones para turistas belgas, a quienes no se les exigirá cuarentena ni prueba PCR al volver a su país.

Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, jun­to con el Ins­ti­tu­to de Turis­mo de Espa­ña (Tures­pa­ña) y las diver­sas mar­cas turís­ti­cas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na ha pues­to en mar­cha un plan pro­mo­cio­nal para incen­ti­var el turis­mo pro­ce­den­te de Bél­gi­ca, tras la supre­sión de las res­tric­cio­nes a turis­tas bel­gas que pro­ce­dan de la Comu­ni­tat, a los que no se les exi­gi­rá cua­ren­te­na ni prue­ba PCR.

Se tra­ta de una cam­pa­ña espe­cí­fi­ca que se desa­rro­lla este últi­mo tri­mes­tre del año, coin­ci­dien­do ade­más con que el turis­mo bel­ga pre­fie­re el oto­ño para via­jar a la Comu­ni­tat Valen­cia­na, y tras el aumen­to de la cone­xión aérea con Bél­gi­ca, que suma­rá nue­vas rutas este mes de octu­bre a las ya abier­tas este verano.

“Bél­gi­ca ha abier­to la puer­ta de lle­ga­da de turis­tas extran­je­ros a la Comu­ni­tat Valen­cia­na y espe­re­mos que le sigan otros paí­ses”.

Fran­cesc Colo­mer. Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co de Turis­mo.

De esta for­ma, para incen­ti­var el turis­mo pro­ce­den­te de Bél­gi­ca, el Gobierno valen­ciano ha lan­za­do una serie de actua­cio­nes de pro­mo­ción tan­to “onli­ne” como pre­sen­cia­les, cum­plien­do siem­pre las exi­gen­cias sani­ta­rias exi­gi­das por la actual cri­sis de la COVID-19.

Aza­fa­tas de Air Nos­trum en el aero­puer­to de Valen­cia.

Para el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo, Fran­cesc Colo­mer, “Bél­gi­ca ha abier­to la puer­ta de lle­ga­da de turis­tas extran­je­ros a la Comu­ni­tat Valen­cia­na y espe­re­mos que le sigan otros paí­ses”. “Se tra­ta de una opor­tu­ni­dad que debe­mos ren­ta­bi­li­zar”.

Colo­mer ha afir­ma­do que “hay mer­ca­do y hay ganas de venir” y, a su jui­cio, “la gen­te nece­si­ta via­jar y hacer turis­mo” y que la aper­tu­ra de este corre­dor “se ha nota­do en el pul­so de los aero­puer­tos”.

Acciones del plan promocional

El plan de refuer­zo pro­mo­cio­nal en el mer­ca­do bel­ga impul­sa­do por Turis­me inclu­ye diver­sos via­jes de fami­lia­ri­za­ción para ope­ra­do­res turís­ti­cos y medios de comu­ni­ca­ción bel­gas, como agen­tes espe­cia­li­za­dos en ciclo­tu­ris­mo y perio­dis­tas que ten­drán la opor­tu­ni­dad de cono­cer Beni­dorm, la Cos­ta Blan­ca y el inte­rior de Ali­can­te.

Ade­más, se inclu­ye el roda­je y emi­sión de dos repor­ta­jes tele­vi­si­vos dedi­ca­dos a las ciu­da­des de Valèn­cia y Ali­can­te que se emi­ti­rán en uno de los pro­gra­mas de via­jes con más audien­cia entre el públi­co bel­ga “Le Jour­nal de l’E­vas­sion”.

Beni­dorm será uno de los luga­res que cono­ce­rán los espe­cia­lis­tas en turis­mo bel­gas.

Asi­mis­mo, se va a rea­li­zar una jor­na­da “onli­ne” sobre la Comu­ni­tat Valen­cia­na para pro­fe­sio­na­les del sec­tor, orga­ni­za­da por la revis­ta espe­cia­li­za­da “The Tra­vel Maga­zi­ne”, que ten­drá lugar este miér­co­les, 14 de octu­bre, entre otras actua­cio­nes de refuer­zo pro­mo­cio­nal.

Mercado belga en la Comunitat

El mer­ca­do bel­ga es el quin­to mer­ca­do en volu­men de visi­tan­tes hacia la Comu­ni­tat, con más de 540.000 turis­tas en 2019, de los que apro­xi­ma­da­men­te dos ter­cios visi­ta­ron la pro­vin­cia de Ali­can­te, algo más de un 25% la de Valen­cia y en torno a un 5% la de Cas­te­llón.

Res­pec­to al per­fil, se tra­ta de un turis­ta con una estan­cia lar­ga, más de 11 días y que visi­ta la Comu­ni­tat espe­cial­men­te en oto­ño y pri­ma­ve­ra, moti­vos por los que la recu­pe­ra­ción de este mer­ca­do, ani­ma­da tam­bién por el hecho de que tan­to Vue­ling como Ibe­ria o Rya­nair res­ta­ble­cie­ron el pasa­do verano gran par­te de los vue­los entre los aero­puer­tos bel­gas de Zaven­tem y Cha­le­roi y los de Ali­­ca­n­­te-Elche y Valèn­cia.

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