
La Comunitat Valenciana cuenta con una gran diversidad de parajes naturales para disfrutar durante cualquier época del año. No obstante, es en verano cuando mucha gente busca la desconexión y el relax en la naturaleza. Para ello, uno de los lugares más demandados y recomendables son los parajes que combinan bellos parajes con rincones donde bañarse y refrescarse, algo tan necesario durante estos días.
Después de un verano de 2020 en que el baño en estos lugares estaba prohibido como medida de prevención de la Covid-19, estos entornos han visto un nuevo boom este verano.

En esta ocasión os vamos a hablar de un lugar único y casi mágico situado en la localidad de Anna (La Canal de Navarrés) como es el Gorgo de la Escalera. Anna, ubicada a menos de una hora al sur de Valencia, es conocida, sobre todo, por su Albufera, donde también hay un lugar habilitado para el baño, así como su recomendable piscina municipal, que cuenta con chiringuito. De hecho, la entrada a la Albufera (tres euros) incluye acceso al Gorgo de la Escalera. Mientras que la del Gorgo cuesta tan solo 2 euros. Aunque es probable que te salga gratis, sobre todo si vas entre semana o por la tarde.

Pero el Gorgo de La Escalera es un lugar realmente especial. Se accede a él tras bajar una empinada escalera de 136 escalones, de ahí su nombre, aunque también hay otros accesos, no señalizados, pero que podemos encontrar si preguntamos en la localidad.

Conviene llevar agua y algo de alimento, así como ropa cómoda y escarpines para bañarse. Las aguas son cristalinas, por lo que gafas de bucear o la ya famosa máscara de snorkel serán también muy recomendables. Sin olvidar, por supuesto, la protección solar. Y si vamos cuando ya empiece a hacer algo más de frío hay que llevar neopreno porque las aguas suelen estar frías, incluso en verano lo están.

Una vez allí, antes nosotros se nos parece como un gran cañón esculpido por las aguas del río Sellent. Un lugar donde no solo podemos darnos un baño, sino también practicar snorkel en sus cristalinas aguas. Es más, para los más atrevidos es posible desarrollar deportes como el barranquismo, descendiendo por sus formidables cascadas.

Camping municipal y Palacio de los Condes de Cervelló

En Anna también podemos encontrar, A 50 metros del lago, el Camping Municipal, con 90 parcelas, abierto en temporada (de abril a octubre).
Mientras tanto, los amantes de la cultura pueden disfrutar del fantástico Palacio de los Condes de Cervelló. Se trata de un Centro de Difusión Patrimonial, alberga los Museos de etnología y del agua. El patio y sala árabes, recrean el mundo decorativo de los musulmanes, asentados en este municipio a partir del siglo XII, con sus espléndidos mosaicos cerámicos, artesonados y yeserías.

La edad moderna se abre paso en las salas Borja y Cervellón, ambientando cada época con la decoración y el mobiliario y con una proyección multimedia que emplea imágenes y sonidos para acercar al visitante a las familias que poseyeron el Condado de Anna. La sala de Anna homenajea a los personajes ilustres de la Villa, junto al acceso al tercer piso del torreón.
Para acceder a este palacio hay que contactar con la oficina Tourist Info Anna con la mayor antelación posible y no el mismo día, mediante vía telefónica, Whatsapp o correo electrónico.
Teléfono: 616 551 877
Mail: anna@touristinfo.net
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia