[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La localidad alicantina se sitúa así al nivel de Benidorm, València, Gandia, Benicàssim y Cullera, lo que supone derechos y obligaciones para ella.

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, y el direc­tor gene­ral de Turis­me, Herick Cam­pos, han entre­ga­do este miér­co­les al alcal­de de El Cam­pe­llo, Juan José Beren­guer, el dis­tin­ti­vo que acre­di­ta al des­tino la con­di­ción de Muni­ci­pio Turís­ti­co de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

 

Colo­mer entre­ga al alcal­de de El Cam­pe­llo el dis­tin­ti­vo como muni­ci­pio turís­ti­co.

Colo­mer ha que­ri­do dar las gra­cias al esfuer­zo de El Cam­pe­llo, de su Ayun­ta­mien­to y del sec­tor “por defen­der una posi­ción, una mane­ra de ser y de estar en el mun­do, de enten­der la socie­dad, el terri­to­rio y su eco­no­mía”. Para secre­ta­rio auto­nó­mi­co se tra­ta de “un esfuer­zo colec­ti­vo extra­or­di­na­rio”.

 

El puer­to depor­ti­vo de El Cam­pe­llo.

El Cam­pe­llo es el sex­to des­tino de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, tras Beni­dorm, Valen­cia, Gan­dia, Beni­càs­sim y Culle­ra, que ha cum­pli­do la nue­va métri­ca del mode­lo de muni­ci­pio turís­ti­co, de acuer­do con la Ley de Turis­mo, Ocio y Hos­pi­ta­li­dad y el decre­to que regu­la la incor­po­ra­ción en la Ley del nue­vo Esta­tu­to de Muni­ci­pio Turís­ti­co, el Decre­to 5/2020 que regu­la esta figu­ra.

La decla­ra­ción ofi­cial de reco­no­ci­mien­to de Muni­ci­pio Turís­ti­co a El Cam­pe­llo salió publi­ca­da en el núme­ro 9134 del Dia­rio Ofi­cial de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na (DOGV) del pasa­do 23 de julio de 2021.

 

Beneficios y compromisos de Municipio Turístico

 

La cala Morro Blanc en El Cam­pe­llo.

Las loca­li­da­des reco­no­ci­das como turís­ti­cas por este esta­tu­to ten­drán finan­cia­ción espe­cial para com­pen­sar el esfuer­zo eco­nó­mi­co que supo­ne aten­der a la pobla­ción turís­ti­ca que reci­ben.

El esta­tu­to pre­vé dos posi­bi­li­da­des, por un lado ten­drán aten­ción pre­fe­ren­te en las líneas de fomen­to eco­nó­mi­co de la Gene­ra­li­tat, las polí­ti­cas de infra­es­truc­tu­ras o acti­vi­da­des de pro­mo­ción turís­ti­ca.

Por otro lado, ten­drán vías de finan­cia­ción espe­cí­fi­cas median­te con­ve­nios con­cre­tos y den­tro del Fon­do de Coope­ra­ción Muni­ci­pal Incon­di­cio­na­do de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

 

La cala d’En­mig en El Cam­pe­llo.

El muni­ci­pio que obten­ga el Esta­tu­to turís­ti­co asu­me los com­pro­mi­sos inclui­dos en el Códi­go Éti­co del Turis­mo Valen­ciano y debe cum­plir ade­más con una serie de obli­ga­cio­nes para man­te­ner su con­di­ción. Entre otras, des­ta­ca el hecho de ofre­cer infor­ma­ción turís­ti­ca y la seña­li­za­ción, pro­tec­ción y pro­mo­ción de los recur­sos turís­ti­cos.

 

Asi­mis­mo, debe con­tar con un plan de medi­das para la sos­te­ni­bi­li­dad y la cali­dad del turis­mo y la cua­li­fi­ca­ción del per­so­nal vin­cu­la­do al sec­tor. El muni­ci­pio turís­ti­co debe tra­ba­jar hacia la ges­tión como des­tino turís­ti­co inte­li­gen­te y apro­ve­char ins­tru­men­tos como la red de Des­ti­nos Turís­ti­cos Inte­li­gen­tes de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Ade­más, debe poner en mar­cha sis­te­mas de cali­dad como los que pro­mue­ve Turis­me a tra­vés de Qua­li­tur, así como cola­bo­rar con medios muni­ci­pa­les en las ins­pec­cio­nes con­tra el intru­sis­mo que rea­li­za la Gene­ra­li­tat.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia