En este verano tan atípico marcado por las restricciones de movilidad, sobre todo internacionales, pero también por la búsqueda de alternativas más rurales, con destinos que se salen de los círculos turísticos habituales hay ciertos medios de transporte, como el autobús, que se están volviendo fundamentales para conectar no solo a las diferentes provincias españolas, sino a las familias entre sí, a la gente con sus pueblos en una tendencia que recuerda ese “verano como los de antes” que se fomenta desde lugares como Cullera (uno de los destinos de estas rutas en autobús) y que en Valencia City también destacamos en nuestro especial verano en papel de 2020 que lanzamos a inicios del mes de julio.
En este sentido, los datos recopilados por los viajes realizados hasta el 15 de agosto por parte de Avanza Larga Distancia (wwww.avanzabus.com) revelan que los destinos más beneficiados del verano son los pueblos existentes por el camino de las principales rutas de la compañía de transporte entre la Comunidad Valenciana y Madrid.

Volver a casa en verano de manera segura en autobús
A pesar del importante descenso de turismo internacional y de la bajada del turismo nacional, son muchos las personas que continúan utilizando los autobuses para desplazarse a los municipios más pequeños de la denominada España rural.
Avanza Larga Distancia reinició las rutas que conectan Madrid con Levante con nueve servicios diarios, algunos de los cuales hacen parada por los distintos municipios de: Alzira, Oliva, Gandía, Cullera, Benicàssim, Oropesa del Mar o Benicarló entre otros.
“Son muchos los usuarios que necesitan volver a sus hogares familiares durante el verano y hoy en día la forma de hacerlo de manera segura es en autobús”, destacan desde Avanza. Para ello Avanza Larga Distancia ha reforzado sus medidas de seguridad e higiene necesarias en la campaña de reactivación de todas las rutas nacionales.
Unas medidas que han hecho que Avanza consiga el certificado de AENOR de protocolo eficaz frente a Covid-19, así como el sello de Turismo Responsable y cuenta con vehículos con ionizador del aire ECO3.
Entre las medidas que se implementan a diario en los autobuses están el distanciamiento social, pago sin contacto, limpieza diaria de taquillas y vehículos, venta online, billetes electrónicos, uso obligatorio de mascarillas para todos los viajeros durante el viaje.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia