Baleà­ria reto­ma­rá a par­tir del lunes 25 de mayo las cone­xio­nes en alta velo­ci­dad a las islas Balea­res des­de Dénia, así como los tra­yec­tos inter­in­su­la­res (Alcú­­dia-Ciu­­ta­­de­­lla, Ibi­­za-Pal­­ma). La navie­ra ha anti­ci­pa­do su nue­va pro­gra­ma­ción, que coin­ci­di­rá con el pre­vi­si­ble cam­bio de fase y suma­rá así otros tres buques a los 12 que tie­ne ope­ran­do actual­men­te.

“Esta­mos empe­ña­dos en recu­pe­rar y con­tri­buir a esta nue­va nor­ma­li­dad que tan­to nece­si­ta nues­tra eco­no­mía” ha seña­la­do el pre­si­den­te de la navie­ra, Adol­fo Utor. La prio­ri­dad de Baleà­ria es garan­ti­zar la máxi­ma segu­ri­dad en todos sus bar­cos, por lo que ha pues­to en mar­cha pro­to­co­los de segu­ri­dad, como la toma de tem­pe­ra­tu­ra pre­via al embar­que y garan­ti­zar las dis­tan­cias de segu­ri­dad, así como incre­men­tar la desin­fec­ción y lim­pie­za de todos los espa­cios.

Los tres buques que rein­cor­po­ra la navie­ra el lunes 25 de mayo a su ope­ra­ti­va son el Ceci­lia Pay­ne (Pal­­ma-Ibi­­za-Dénia), el Ramon Llull (Dénia-For­­me­n­­te­­ra-Ibi­­za) y el Jau­me III (Alcú­­dia-Ciu­­ta­­de­­lla), que pue­den trans­por­tar tan­to pasa­je­ros como sus vehícu­los.

Dénia

Con esta nue­va pro­gra­ma­ción hora­ria, la navie­ra reto­ma las ope­ra­cio­nes des­de el puer­to de Dénia. Así, 3 días a la sema­na uni­rá direc­ta­men­te Dénia con For­men­te­ra, mien­tras que las cone­xio­nes con Ibi­za serán los 7 días de la sema­na (4 direc­tas y el res­to vía For­men­te­ra) y con Pal­ma tam­bién se rea­li­za­rán cua­tro ser­vi­cios a la sema­na. Estas rutas se suma­rán a las cone­xio­nes con ferries, que trans­por­tan mer­can­cías y pasa­je­ros des­de el puer­to de Valen­cia.

Por otra par­te, El Jau­me III rea­li­za­rá cone­xio­nes dia­rias en alta velo­ci­dad entre Mallor­ca y Menor­ca.

Medidas de seguridad

Baleà­ria tra­ba­ja para que sus buques y las ins­ta­la­cio­nes que ges­tio­na direc­ta­men­te sean espa­cios lo más segu­ros posi­ble fren­te al Covid-19. Así, des­de el 11 de mayo rea­li­za las medi­cio­nes de tem­pe­ra­tu­ra en todos los puer­tos don­de ope­ra y ha incor­po­ra­do máqui­nas de desin­fec­ción median­te ozono en algu­nos de sus buques, ade­más de reor­ga­ni­zar los embar­ques y des­em­bar­ques para evi­tar aglo­me­ra­cio­nes. Cabe recor­dar que el uso de mas­ca­ri­lla es obli­ga­to­rio a bor­do, y que la navie­ra pro­por­cio­na gel hidro­al­cohó­li­co a los pasa­je­ros. Con estas medi­das, jun­to con otras que se están tra­ba­jan­do, Baleà­ria espe­ra ser en junio la pri­me­ra navie­ra a nivel mun­dial en obte­ner la eti­que­ta Glo­bal Safe Site Covid-19 en su máxi­mo gra­do (Exce­llen­ce) por par­te de la enti­dad de cer­ti­fi­ca­ción e ins­pec­ción inter­na­cio­nal Bureau Veri­tas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia