Los colo­res albe­ro y gra­na­te de la facha­da del Pala­cio de Rojas ins­pi­ra­ron a HUp Interiorismo+Diseño para dar­le cohe­ren­cia a todo el edi­fi­co en glo­bal y un títu­lo al pro­yec­to, que no podía ser otro más que “Noble­za Medi­te­rrá­nea”.

Una vez se atra­vie­sa la facha­da que com­par­ten con el con­su­la­do de Ita­lia y el res­tau­ran­te El Papa­ga­yo, la recep­ción resul­ta sim­ple­men­te majes­tuo­sa. Antes de la inter­ven­ción, era un pasa­je casi lúgu­bre, pero tras la mis­ma hay tres ambien­tes que invi­tan a cono­cer más. Recu­pe­rar, res­tau­rar e inte­grar el mobi­lia­rio anti­guo, que esta­ba dese­cha­do y en desuso, fue otra de las cla­ves, sobre todo al tapi­zar­lo con la con­tem­po­ra­nei­dad de la pata de gallo y las rallas blan­cas y negras tan Saint Tro­pez, con for­ma­tos gran­des y ter­cio­pe­los, para mar­car una dife­ren­cia.

Estos mue­bles se inte­gran para gene­rar un ambien­te fres­co y clá­si­co, des­en­fa­da­do y sofis­ti­ca­do, con­tem­po­rá­neo y clá­si­co. Con­vier­ten la recep­ción, jun­to a las escul­tu­ras, los jarro­nes y las plan­tas, en un recla­mo que aca­ba sien­do el pho­to­call del lugar para todo el que lo dis­fru­ta, como alo­ja­do en sus apar­ta­men­tos o como sim­ple visi­tan­te.

Cada apar­ta­men­to es un peda­zo de his­to­ria pero tam­bién un ambien­te sereno que invi­ta al des­can­so con todas las como­di­da­des más van­guar­dis­tas. La estruc­tu­ra es envol­ven­te, bei­ge y cáli­da, inclui­das las coci­nas, siem­pre neu­tras y lim­pias. Pero el cro­ma­tis­mo y la dife­ren­cia lo mar­can los almoha­do­nes, los tapi­za­dos, los jarro­nes, las lám­pa­ras o las mol­du­ras. Mol­du­ras que mar­can un antes y un des­pués en los pasi­llos, al jugar con el negro y el dora­do y con­fe­rir­le un paso a cada apar­ta­men­to bou­ti­que un poco ver­sa­lles­co. El Pala­cio de Rojas per­te­ne­ció a los Con­des de Casa Rojas y des­pués a la fami­lia Díez de Rive­ra.

www.palacioderojas.com

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia