Mas El Mir es una anti­gua masía con regis­tros his­tó­ri­cos del año 1366 que se encuen­tra situa­da en ple­na natu­ra­le­za, a sólo 4 km de la pobla­ción de Ripoll. Su estruc­tu­ra de pie­dra y sus dimen­sio­nes trans­mi­ten una sen­sa­ción de auten­ti­ci­dad, paz y bien­es­tar. Esta casa rural de Ripoll cons­ta de amplios espa­cios comu­nes.

Se pue­de dis­fru­tar escu­chan­do un vini­lo en la sala de estar, admi­rar las pre­cio­sas vis­tas o desa­yu­nar en el come­dor jun­to a un anti­guo pozo. Tam­bién cuen­ta con sala de tele­vi­sión inde­pen­dien­te y la anti­gua coci­na de la casa, don­de se pue­den degus­tar ape­ri­ti­vos, lico­res y ver­muts. En el segun­do piso se dis­tri­bu­yen las cin­co habi­ta­cio­nes, todas ellas muy amplias con baño pri­va­do, y una sui­te inde­pen­dien­te en el des­ván, con una gran terra­za.

Las pare­des y sue­los ori­gi­na­les de la épo­ca te harán via­jar a otro siglo. Los baños han sido res­tau­ra­dos con mucho cui­da­do, emplean­do mate­ria­les autén­ti­cos, como pilas de már­mol, bal­do­sas anti­guas recu­pe­ra­das y gri­fe­ría de la épo­ca. Dor­mi­rás entre sába­nas de lino natu­ral, des­can­sa­rás sobre coji­nes de la lana eco­ló­gi­ca y te lava­rás la cara por las maña­nas con jabón de pie­dra, que te harán sen­tir como nue­vo.

En el exte­rior sobre­sa­le una gran era cen­tral con dife­ren­tes espa­cios, zona para hacer bar­ba­coa, por­che, pis­ci­na y zona de des­can­so, rodea­da de las pre­cio­sas vis­tas del valle. Un pasi­llo de losas y arcos con­du­cen a los esta­blos con bóve­da cata­la­na, don­de se orga­ni­zan catas y pre­sen­ta­cio­nes de vinos.

Tenien­do como base Mas El Mir podrás dis­fru­tar de la natu­ra­le­za, prac­ti­car turis­mo acti­vo, com­par­tir bue­nos momen­tos con la fami­lia, esquiar, par­ti­ci­par en rutas gas­tro­nó­mi­cas, reco­ger setas o cono­cer la his­to­ria y los monu­men­tos de la comar­ca. No te pier­das el monas­te­rio bene­dic­tino de San­ta María de Ripoll, un nota­ble ejem­plo de arte romá­ni­co y uno de los cen­tros monás­ti­cos más impor­tan­tes de la Cata­lu­ña medie­val.

www.rusticae.com

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia