Situa­do en el Par­que Natu­ral de Sie­rra More­na, el Hotel Bal­nea­rio Aguas de Villahar­ta se pre­sen­ta como el úni­co bal­nea­rio de la pro­vin­cia de Cór­do­ba. Villahar­ta siem­pre fue cono­ci­da por la impor­tan­cia de sus aguas. El Bal­nea­rio Aguas de Villahar­ta se fun­dó en 1873, aun­que sus aguas de manan­tia­les natu­ra­les ricas en hie­rro, sul­fu­ro, áci­do car­bó­ni­co y otras pro­pie­da­des cura­ti­vas tuvie­ron su mayor auge a prin­ci­pios del siglo XX. Un siglo más tar­de se ha recu­pe­ra­do su his­to­ria y el valor de este patri­mo­nio natu­ral.

Rodea­do de cha­pa­rros cen­te­na­rios, a tan solo unos metros del camino mozá­ra­be de San­tia­go, se pue­de encon­trar un lugar úni­co don­de una arqui­tec­tu­ra res­pe­tuo­sa con el medio se alía con un pai­sa­je de ensue­ño. Y es que el Bal­nea­rio de Villahar­ta ofre­ce sobre todo tran­qui­li­dad y natu­ra­le­za. Su estra­té­gi­ca ubi­ca­ción hace de él un encla­ve per­fec­to para visi­tar Anda­lu­cía. El impre­sio­nan­te esce­na­rio que lo rodea lo con­vier­te en un des­tino muy atrac­ti­vo para la prác­ti­ca de acti­vi­da­des al aire libre como el sen­de­ris­mo o paseos a caba­llo, ade­más de dife­ren­tes rutas cul­tu­ra­les por la comar­ca y por las prin­ci­pa­les ciu­da­des anda­lu­zas.

El Bal­nea­rio alber­ga 21 amplias habi­ta­cio­nes y junior sui­tes, total­men­te equi­pa­das y con exce­len­tes vis­tas al jar­dín y a las mon­ta­ñas de Sie­rra More­na. El res­tau­ran­te Hie­rro, que man­tie­ne la esté­ti­ca clá­si­ca de las cor­ti­ja­das de anta­ño, es un home­na­je culi­na­rio a la tie­rra don­de se encuen­tra y a los sabo­res de pasa­do, uti­li­zan­do pro­duc­tos salu­da­bles que se  gene­ran en su entorno. Dise­ña­da por el chef Máxi­mo Doval del Rey, la car­ta mez­cla van­guar­dia y tra­di­ción, y recu­pe­ra rece­tas lon­ge­vas. Pla­tos como los gar­ban­zos con mani­tas de cer­do o callos, molle­te de baca­lao, cal­di­llo de per­diz y otros muchos de los gui­sos que hoy se van per­dien­do. La car­ta de vinos hace un gui­ño a dife­ren­tes D.O. de Espa­ña, don­de no fal­ta un Mon­­ti­­lla- Mori­les, vino de la tie­rra.

La joya del Hotel Bal­nea­rio Aguas de Villahar­ta es su con­di­ción del bal­nea­rio, con moder­nas ins­ta­la­cio­nes de spa con ham­man, zona de relax y una pis­ci­na exte­rior para dejar de lado el estrés. Tam­po­co fal­tan los ser­vi­cios de pelu­que­ría y esté­ti­ca, tra­ta­mien­tos die­té­ti­cos, masa­jes o téc­ni­cas sen­so­ria­les, que son los com­ple­men­tos per­fec­tos a las aguas mine­­ro-medi­­ci­­na­­les que se obtie­nen de los manan­tia­les.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia