Proc­ter & Gam­ble (P&G), fabri­can­te de pro­duc­tos de gran con­su­mo con mar­cas tan cono­ci­das como Dodot, Ariel o Fairy, ha acti­va­do la dona­ción de 1,2 millo­nes de mas­ca­ri­llas higié­ni­cas a dife­ren­tes ONG y orga­ni­za­cio­nes socia­les en Espa­ña para su dis­tri­bu­ción entre colec­ti­vos vul­ne­ra­bles. Esta apor­ta­ción supo­ne un paso más en los esfuer­zos de la com­pa­ñía para ayu­dar en la pro­tec­ción indi­vi­dual fren­te a la Covid-19 en nues­tro país y se enmar­ca en su agen­da de ciu­da­da­nía cor­po­ra­ti­va, que inte­gra, entre otros, el obje­ti­vo de gene­rar un impac­to posi­ti­vo en socie­dad.

Tra­ba­ja­do­res de la plan­ta de Jijo­na de P&G.

Más con­cre­ta­men­te, P&G dona el mate­rial, pro­du­ci­do en su plan­ta de Jijo­na (Ali­can­te), a orga­ni­za­cio­nes de cala­do con las que cola­bo­ra habi­tual­men­te. Entre ellas están Cári­tas, Fede­ra­ción Espa­ño­la de Ban­cos de Ali­men­tos (FESBAL), Aldeas Infan­ti­les SOS, Save the Chil­dren, AECC (Aso­cia­ción Espa­ño­la con­tra el Cán­cer), Cruz Roja, Fun­da­ción Valo­ra o Uni­ted Way, entre otras. A ellas se suma­rán, ade­más, aso­cia­cio­nes loca­les del entorno de sus cen­tros de pro­duc­ción de Mequi­nen­za (Ara­gón) y Jijo­na (Ali­can­te), así como de Mata­ró, don­de cuen­ta con un cen­tro de ope­ra­cio­nes. Al tra­tar­se de mas­ca­ri­llas higié­ni­cas para uso comu­ni­ta­rio, no serán dis­tri­bui­das entre per­so­nal sani­ta­rio.

En pala­bras de Javier Solans, vice­pre­si­den­te y direc­tor gene­ral de P&G Espa­ña y Por­tu­gal: “Con esta dona­ción que­re­mos dar con­ti­nui­dad al plan de acción fren­te a la COVID-19 ini­cia­do duran­te el esta­do de alar­ma, ponien­do el foco esta vez en uno de los colec­ti­vos más vul­ne­ra­bles ante el virus: las per­so­nas con menos recur­sos o en ries­go de exclu­sión. En P&G nos hemos mar­ca­do como obje­ti­vo mejo­rar la vida de las per­so­nas y, con esta apor­ta­ción, con­tri­bui­mos a hacer­lo entre los más nece­si­ta­dos”.

Un ambicioso plan de ayudas ante la emergencia sanitaria

Des­de el comien­zo de la emer­gen­cia, P&G y sus mar­cas han man­te­ni­do un fir­me com­pro­mi­so con la gene­ra­ción de valor social y la pues­ta en mar­cha de accio­nes diri­gi­das a paliar sus efec­tos. Un ambi­cio­so plan al que la com­pa­ñía suma aho­ra la dona­ción a colec­ti­vos de pobla­ción en ries­go de exclu­sión, espe­cial­men­te vul­ne­ra­bles ante el virus.

Ya en el mes de abril, duran­te los ini­cios de la cri­sis, P&G se sumó al “Plan Cruz Roja Res­pon­de” con una cola­bo­ra­ción de 500.000 euros para la crea­ción de cen­tros médi­cos de emer­gen­cia tem­po­ra­les. Un esfuer­zo eco­nó­mi­co que se com­ple­tó con el envío de 10.000 kits de aseo per­so­nal y con con más de 300.000 pro­duc­tos de sus mar­cas como Pan­te­ne, H&S, Dodot, Auso­nia, Evax, Old Spi­ce, Oral B y Gillet­te, tan nece­sa­rios y deman­da­dos en ese momen­to. Este envío com­ple­men­tó, ade­más, a los ya rea­li­za­dos por las mar­cas de P&G duran­te los pri­me­ros días de la emer­gen­cia a varios hos­pi­ta­les del país en los que habían detec­ta­do nece­si­da­des como par­te de su segui­mien­to y plan de actua­ción ante la emer­gen­cia.

Compromiso transversal y a largo plazo con la sostenibilidad

La sos­te­ni­bi­li­dad, en su ámbi­to social, eco­nó­mi­co y medioam­bien­tal, ha sido siem­pre uno de los prin­ci­pa­les pila­res de P&G y como tal, está ple­na­men­te inte­gra­da en su estra­te­gia de nego­cio.

El desa­rro­llo de accio­nes diri­gi­das a mejo­rar la vida de las per­so­nas ha sido siem­pre uno de los focos de acción prio­ri­ta­rios de la com­pa­ñía y, como tal, for­ma par­te de su estra­te­gia de sos­te­ni­bi­li­dad, que arti­cu­la a tra­vés de una Agen­da de Ciu­da­da­nía Cor­po­ra­ti­va com­pues­ta por cin­co áreas cla­ve: la éti­ca y res­pon­sa­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va, la sos­te­ni­bi­li­dad ambien­tal, el impac­to posi­ti­vo en las comu­ni­da­des don­de ope­ra, la igual­dad de opor­tu­ni­da­des y la diver­si­dad y la inclu­sión; todas ellas ali­nea­das con los obje­ti­vos de desa­rro­llo sos­te­ni­ble de las Nacio­nes Uni­das.

Acerca de Procter & Gamble

P&G ofre­ce a con­su­mi­do­res de todo el mun­do un sóli­do port­fo­lio con­for­ma­do por mar­cas líde­res, de cali­dad y con­fian­za como Auso­nia®, Ambi Pur®, Ariel®, Bion3, Evax®, Dodot®, Don Lim­pio®, Fairy®, Febre­ze®, Gillet­te®, h&s®, Ilvi­co, Kuki­dent, Lenor®, Olay®, Oral‑B®, Pan­te­ne®, Swif­fer®, Vicks®, Zzz­Quil entre otras. P&G ope­ra en apro­xi­ma­da­men­te 70 paí­ses a nivel mun­dial. Para cono­cer las últi­mas noti­cias e infor­ma­ción de P&G y sus mar­cas, visi­ta http://www.pg.com y su per­fil de Twit­ter @PG_Espana.

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