La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha entregado un cheque con la donación por importe de 16.019 euros que han efectuado más 1.630 deportistas del Circuito de Carreras Populares de Valencia a la presidenta local de Cruz Roja en Valencia, Nieves Dios.
La edila ha destacado la “generosidad y solidaridad” de las y los corredores del circuito, cuya donación se destinará a “proyectos de personas mayores en situación de vulnerabilidad y dependencia”.
Agradecimiento a los corredores y corredoras solidarios
Pilar Bernabé ha querido “agradecer en nombre del Ayuntamiento a todos los corredores y corredoras del Circuito de Carreras Populares de València que hoy han demostrado su solidaridad y compromiso con una entidad como Cruz Roja, que desde el inicio de la pandemia ha trabajado con los colectivos más vulnerables”.

La edila también ha destacado que “gracias a esa generosidad y solidaridad de todos y todas las valencianas, hoy Cruz Roja ha recibido un cheque de más de 16.000 euros para ayudar a proyectos de personas mayores en situación de vulnerabilidad y dependencia”.
“Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja Española se ha volcado con las personas más vulnerables frente al coronavirus a través del Plan Cruz Roja Responde”.
Nieves Dios. Presidenta local de Cruz Roja en Valencia.
Por su parte, la presidenta local de Cruz Roja en València, Nieves Dios, ha agradecido “a todas y todos los corredores del circuito” la donación benéfica y ha recordado que “desde el inicio de la pandemia Cruz Roja Española se ha volcado con las personas más vulnerables frente al coronavirus a través del Plan Cruz Roja Responde”.
Un gran estímulo “para llevar adelante nuestro trabajo”
Nieves Dios también ha precisado que en el marco de actuación de este plan “tras una primera fase en la que se superaron todas las previsiones, con más de 102.000 atenciones en la ciudad de Valencia en tan solo dos meses, seguimos trabajando ante el incremento de las situaciones de precariedad. Esta donación constituye un gran estímulo para llevar adelante nuestro trabajo con quien más nos necesita”.
Cancelación del circuito a mediados de septiembre
A mediados de septiembre, la Fundación Deportiva Municipal anunciaba la cancelación definitiva de la decimosexta edición del Circuito de Carreras Populares de València debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

En ese momento, la organización del Circuito de Carreras Populares entró en contacto con todos los corredores y corredoras que estaban inscritps para darles la opción de recibir un reembolso proporcional a las carreras que no se habían podido disfrutar desde marzo o bien destinar el importe ya pagado de las inscripciones a una causa solidaria como la del Plan Cruz Roja Responde Frente al Coronavirus.
Más de 1.630 deportistas se han decantado por esta última opción, lo que ha permitido recaudar un total de 16.019 euros que en los próximos días se destinará al Plan Cruz Roja Responde Frente al Coronavirus en Valencia.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia