La acción conjunta se realiza en zonas rurales del país donde se atenderá a 3.925 personas y 785 hogares. La consellera de Cooperación, Rosa Pérez Garijo, destaca el trabajo coordinado “para incrementar la respuesta en las zonas afectadas”.
La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la ONG valenciana Farmamundi han puesto en marcha una intervención de emergencia en Guatemala para paliar los efectos del ciclón tropical Eta en un contexto de pandemia por la Covid-19.
Esta acción tiene como objetivo mitigar el desastre tras el paso de la tormenta tropical y prestar una atención de emergencia centrada en la atención nutricional y sociosanitaria de la población de 23 comunidades rurales de los distritos de Huehuetenango y Quiché.
La intervención en Guatemala de Farmamundi, fruto del convenio para actuaciones de emergencia con la Conselleria de Cooperación, permitirá dar respuesta a un total de 785 hogares y 3.925 personas.
Reforzar la protección ante la Covid-19
La actuación cuenta con una dotación de 39.861,30 euros destinados a la adquisición y distribución de kits de alimentos, de higiene, de protección ante la Covid-19 y de medicamentos básicos para la atención médica a la población más vulnerable.

La Dirección General de Cooperación emitió una resolución el pasado 20 de noviembre con la autorización a Farmamundi para realizar de manera inmediata dicha intervención de emergencia en Guatemala a través del citado convenio de colaboración.
Al menos tres millones de personas se han visto afectadas por el huracán Eta a su paso por Nicaragua, Honduras y Guatemala, países que ya se encontraban en una situación muy complicada por el impacto de la pandemia de coronavirus, la desnutrición y la violencia.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia