La Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so ha pues­to en mar­cha un nue­vo pro­gra­ma de ayu­das con el obje­ti­vo de reac­ti­var el eco­sis­te­ma depor­ti­vo de la Comu­ni­tat Valen­cia­na en ple­na cri­sis eco­nó­mi­ca pro­vo­ca­da por el Covid-19. Des­pués de haber dobla­do las ayu­das a los depor­tis­tas beca­dos a tra­vés del Pro­yec­to FER o del impul­so a com­pe­ti­cio­nes y even­tos, como la Liga Map­fre de Tenis o los encuen­tros de atle­tis­mo cele­bra­dos en Cas­te­llón para ayu­dar en la vuel­ta a la com­pe­ti­ción de los depor­tis­tas, la enti­dad que pre­si­de Juan Roig per­si­gue reac­ti­var el depor­te base en la Comu­ni­tat Valen­cia­na ayu­dan­do direc­ta­men­te a las fami­lias afec­ta­das por la cri­sis eco­nó­mi­ca pro­vo­ca­da por el Covid-19, a tra­vés del pro­gra­ma Actí­va­te Fami­lias.

En este pro­gra­ma par­ti­ci­pa­rán las fami­lias que ten­gan meno­res ins­cri­tos en algu­na de las 34 fede­ra­cio­nes auto­nó­mi­cas vin­cu­la­das a los pro­yec­tos de la Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so (FER Futur, selec­cio­nes auto­nó­mi­cas o Esport a l’Escola +1h).

Coin­ci­dien­do con la vuel­ta al cole de los niños, niñas y jóve­nes, regre­san tam­bién los entre­na­mien­tos y las com­pe­ti­cio­nes de clu­bes y escue­las depor­ti­vas. Por ese moti­vo, Juan Roig inver­ti­rá 1,5 millo­nes de euros anua­les de su patri­mo­nio per­so­nal duran­te los pró­xi­mos cua­tro años para sufra­gar par­te de los gas­tos que con­lle­va la prác­ti­ca depor­ti­va fede­ra­da de los hijos e hijas meno­res de edad de las fami­lias valen­cia­nas. El impor­te de este pro­yec­to fina­lis­ta lle­ga­rá de for­ma direc­ta a las fami­lias de la Comu­ni­tat Valen­cia­na para evi­tar que nin­gún niño o niña aban­do­ne o deje de ini­ciar­se en la prác­ti­ca depor­ti­va por moti­vos eco­nó­mi­cos.

Convocatoria Actívate Familias

La Fun­da­ción asig­na­rá un máxi­mo de 150 euros al año a cada fami­lia que ten­ga un depor­tis­ta menor de edad y que cum­pla alguno de estos tres requi­si­tos:

  1. Reci­bir la Ren­ta Míni­ma de Inclu­sión.
  2. Reci­bir la Beca come­dor de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na.
  3. Padre y madre (ambos) o uno de ellos (en caso de fami­lia mono­pa­ren­tal) están en paro o afec­ta­dos por un ERTE o reci­ben la pres­ta­ción por cese de acti­vi­dad y tra­ba­jo por cuen­ta pro­pia.

Las fami­lias podrán soli­ci­tar esta ayu­da a tra­vés de su club des­de hoy, 15 de sep­tiem­bre, has­ta el pró­xi­mo 15 de octu­bre.

Para poder acce­der a estas ayu­das, los clu­bes en los que mili­tan los meno­res deben com­pro­me­ter­se a no subir las cuo­tas a sus depor­tis­tas meno­res de edad la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Ese dine­ro se les des­con­ta­rá direc­ta­men­te a las fami­lias de los gas­tos en los que debie­ran incu­rrir para la prác­ti­ca depor­ti­va del menor, tales como matrí­cu­la, cuo­tas men­sua­les o gas­to en equi­pa­ción.

Proyecto #EactíVateEsport

Este pro­gra­ma de ‘Actí­va­te Fami­lias’ for­ma par­te del pro­yec­to glo­bal #EAc­tí­Va­teEs­port, impul­sa­do por la Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so y sufra­ga­do igual­men­te a tra­vés del patri­mo­nio per­so­nal del Juan Roig, y que pre­ten­de reac­ti­var el depor­te en la Comu­ni­tat Valen­cia­na y miti­gar los efec­tos de la cri­sis sani­ta­ria y eco­nó­mi­ca pro­vo­ca­da por el Covid-19. Este pro­gra­ma diri­gi­do a las fami­lias se suma a otros dos que fue­ron anun­cia­dos en la pasa­da pri­ma­ve­ra. Por un lado, FER +, que supo­nía doblar la inver­sión de la Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so en los depor­tis­tas del Pro­yec­to FER para ayu­dar­les en su pues­ta a pun­to des­pués del con­fi­na­mien­to y en los pró­xi­mos meses.

La otra medi­da, cen­tra­da en los even­tos y acon­te­ci­mien­tos depor­ti­vos, fue aumen­tar tam­bién la inver­sión en el pro­gra­ma PAC_CV y PAC_CV+, con el obje­ti­vo de que la Comu­ni­tat Valen­cia­na siga sien­do un refe­ren­te en la orga­ni­za­ción de even­tos depor­ti­vos de pri­mer nivel. De mane­ra más con­cre­ta, ade­más, las ayu­das de la Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so han ayu­da­do a traer a la Comu­ni­tat Valen­cia­na la Liga Map­fre de Tenis y han impul­sa­do la cele­bra­ción de dife­ren­tes encuen­tros de atle­tis­mo en la pro­vin­cia de Cas­te­llón.

Ade­más, por delan­te vie­nen dos impor­tan­tes acon­te­ci­mien­tos depor­ti­vos de pri­mer nivel mun­dial: el Mara­tón de Valen­cia, recon­ver­ti­do en prue­ba éli­te, o la cita del pró­xi­mo 7 de octu­bre en el Esta­di del Turia de atle­tis­mo, en el que Joshua Chep­te­gei bus­ca­rá el récord del mun­do de 10.000 metros en Valen­cia Ciu­dad del Run­ning.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia