[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La entidad de la CEO de Dormitienda contribuye a conseguir que el descanso sea un derecho fundamental a través de la donación de material a estos colectivos.

La Fun­da­ción del Sue­ño Móni­ca Duart ha fir­ma­do un con­ve­nio con Cári­tas para la mejo­ra del des­can­so de los colec­ti­vos más vul­ne­ra­bles, con espe­cial aten­ción a las per­so­nas sin hogar. El acuer­do fir­ma­do entre la Fun­da­ción y Nacho Gran­de, direc­tor de Cári­tas Valen­cia, lle­ga tras una cola­bo­ra­ción exten­sa de años entre Dor­mi­tien­da y la enti­dad social.

 

Entre las pri­me­ras accio­nes para hacer fren­te a la cam­pa­ña de invierno, la Fun­da­ción Móni­ca Duart ha pro­por­cio­na­do nór­di­cos y edre­do­nes a los cen­tros que atien­den a las per­so­nas sin hogar y vivien­das socia­les como Bene­ja­cam o el Cen­tro de Noche Sant Este­ban. Ade­más, duran­te este año, la Fun­da­ción ha cola­bo­ra­do con Cári­tas en los pro­yec­tos de pro­tec­ción a las per­so­nas mayo­res con la dona­ción de mate­ria­les de des­can­so.

La CEO de Dor­mi­tien­da, Móni­ca Duart y Nacho Gran­de se han reu­ni­do en las ofi­ci­nas cen­tra­les de la com­pa­ñía para com­par­tir las nece­si­da­des que tie­ne la enti­dad dio­ce­sa­na. Entre ellas, la Fun­da­ción por el estu­dio del sue­ño abas­te­ce­rá de mate­rial de des­can­so a las dis­tin­tas accio­nes socia­les que lle­van a cabo, así como explo­rar otras vías de cola­bo­ra­ción para mejo­rar el sue­ño de las per­so­nas en ries­go de exclu­sión social.

Con la fir­ma de este con­ve­nio, la Fun­da­ción Móni­ca Duart con­tri­bu­ye a una de sus líneas de actua­ción para con­se­guir que el des­can­so sea un dere­cho uni­ver­sal acce­si­ble a toda la socie­dad, espe­cial­men­te a las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das.

 

Casa Avintia

Por otro lado, la Fun­da­ción Móni­ca Duart se suma al pro­yec­to Casa Avin­tia, una ini­cia­ti­va pio­ne­ra en Espa­ña lide­ra­da por la Fun­da­ción Avin­tia y la Comu­ni­dad de Madrid gra­cias a la que se ha pues­to en mar­cha un hogar tem­po­ral y gra­tui­to des­ti­na­do a fami­lia­res de pacien­tes ingre­sa­dos en Uni­da­des de Cui­da­dos Inten­si­vos (UCI) gene­ra­les, de neo­na­tos o pediá­tri­cas de todos los hos­pi­ta­les del Ser­vi­cio Madri­le­ño de Salud que ten­gan que des­pla­zar­se y per­ma­ne­cer fue­ra de sus luga­res de resi­den­cia.

Se esti­ma que la Casa dará ser­vi­cio a más de 500 fami­lias al año, ya que cada habi­ta­ción tie­ne capa­ci­dad para un máxi­mo de cua­tro per­so­nas con todos los ser­vi­cios nece­sa­rios, a fin de con­tri­buir, a su vez, a la rápi­da recu­pe­ra­ción del pacien­te, que podrá estar acom­pa­ña­do duran­te más tiem­po.

Más infor­ma­ción en la pági­na web de Dor­mi­tien­da.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia