La rebaja del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), junto con la bajada del precio máximo de venta de las mascarillas quirúrgicas desechables ‑dos medidas aprobadas por el Consejo de Ministros que entraban en vigor de forma inmediata- han supuesto un nuevo impulso para el movimiento solidario de Los Enmascarados, que ha visto aumentar considerablemente el número de mascarillas donadas en las farmacias adscritas de todo el país.
En este escenario, Los Enmascarados “seguimos trabajando para que las personas sin recursos puedan acceder a este medio de protección necesario de forma gratuita gracias a la solidaridad de sus conciudadanos”, indican.
Por este motivo, “a todos los que formamos parte del movimiento nos gustaría hacer un llamamiento especial ahora que se acercan las fiestas. Con el inicio del adviento, llega una época en la que el espíritu navideño nos invita a ser más generosos para ayudar a quienes más lo necesitan. Y este año las necesidades son muchas, por eso desde la agencia Mr Brand vamos a donar otras 1000 mascarillas para seguir sumando solidaridad en estos tiempos de pandemia”, avanzan.

Unirse a esta iniciativa solidaria y convertirse en un pequeño héroe anónimoes muy sencillo: “cuando vayas a la farmacia a comprar tu mascarilla, deja pagada una más (o todas las que consideres) para que los farmacéuticos y el personal de la farmacia puedan entregarla a personas sin recursos”.
Este pequeño pero gran gesto “puede contribuir a minimizar el impacto del virus en nuestra sociedad, pues esta medida tiene el doble efecto de evitar que esas personas contraigan la enfermedad y que a su vez contagien a otras”.
Todas las farmacias que lo deseen pueden sumarse a esta acción solidaria. En la web www.losenmascarados.es está disponible el cartel comunicativo en versión descargable para que puedan imprimirlo y colocarlo en un lugar visible del establecimiento como elemento informativo.

Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia