El Cor­te Inglés impul­só más de 7.000 accio­nes rela­cio­na­das con la cul­tu­ra, el depor­te, la acción social y el entre­te­ni­mien­to infan­til duran­te el ejer­ci­cio 2019, “lo que pone de mani­fies­to la vin­cu­la­ción de la com­pa­ñía con la socie­dad”, indi­can fuen­tes de la mis­ma.

La empre­sa pro­pi­ció más de 3.500 accio­nes cul­tu­ra­les, más de 1.000 even­tos rela­cio­na­dos con el depor­te, casi 2.200 acti­vi­da­des infan­ti­les y alre­de­dor de 300 pro­yec­tos socia­les de amplio cala­do.

Algu­nas de las accio­nes impul­sa­das por El Cor­te Inglés en 2019.

Iniciativas litearias, teatro, música, arte y mucho más

En el área de cul­tu­ra, la com­pa­ñía puso en mar­cha nume­ro­sas ini­cia­ti­vas rela­cio­na­das con la lite­ra­tu­ra, el tea­tro, la músi­ca, el arte, la his­to­ria, el cine, la foto­gra­fía o la dan­za. Gran par­te de ellas se desa­rro­llan en las 23 salas de Ámbi­to Cul­tu­ral ubi­ca­das en cen­tros de El Cor­te Inglés; a ellas se suman diver­sos patro­ci­nios y cola­bo­ra­cio­nes con ins­ti­tu­cio­nes cul­tu­ra­les de diver­sa índo­le.

Uno de los pro­yec­tos más rele­van­tes de 2019 ha sido “Ves­tir el Pra­do”, con moti­vo del bicen­te­na­rio del Museo madri­le­ño. El Cor­te Inglés vis­tió las facha­das del edi­fi­cio con obras maes­tras de la pina­co­te­ca, y pro­du­jo el cor­to­me­tra­je ‘Arte y Moda’, en el que exper­tos de ambas enti­da­des ana­li­zan la influen­cia de la moda en el arte.

Otra de las ini­cia­ti­vas que ha teni­do espe­cial rele­van­cia ha sido la expo­si­ción de la obra digi­tal Scroll del artis­ta Daniel Cano­gar en los esca­pa­ra­tes de El Cor­te Inglés de Pre­cia­dos y de Serrano, en Madrid. El pro­yec­to se desa­rro­lla en el mar­co de las acti­vi­da­des de ARCO­ma­drid 2020.

Con moti­vo de la Expo­si­ción Urba­na Meni­nas Madrid Gallery’, cua­tro de las meni­nas dise­ña­das han sido patro­ci­na­das por El Cor­te Inglés. Como todos los años, el impor­te recau­da­do de la subas­ta de las meni­nas se des­ti­nó a pro­yec­tos de acción social.

Miriam Sán­chez, emplea­da de El Cor­te Inglés, posa con su meni­na.

Multitud de actividades infantiles y deportivas

El área de acti­vi­da­des infan­ti­les se desa­rro­lla a tra­vés de Piti­flú, un pro­gra­ma que inclu­ye talle­res crea­ti­vos, de cien­cias, con mate­ria­les sos­te­ni­bles, cuen­ta­cuen­tos y de fomen­to de la lec­tu­ra, títe­res, espec­tácu­los de magia, tea­tro para los niños y con­cier­tos para toda la fami­lia. El año pasa­do se desa­rro­lla­ron un total de 2.184 acti­vi­da­des y espec­tácu­los en todos los cen­tros de El Cor­te Inglés.

En el ámbi­to depor­ti­vo, El Cor­te Inglés reno­vó su patro­ci­nio ofi­cial de LaLi­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal, así como el del Cir­cui­to de Pádel Pro­fe­sio­nal World Padel Tour, que ten­drá una dura­ción de tres tem­po­ra­das. Tam­bién apo­yó el espec­tácu­lo de pati­na­je sobre hie­lo “Revo­lu­tion On Ice” y dis­tin­tas Fede­ra­cio­nes Nacio­na­les Depor­ti­vas, como la de tenis o la de depor­tes de invierno, a cuyos miem­bros visi­tó con su fir­ma Emi­dio Tuc­ci y con otras mar­cas pro­pias.

Ade­más, orga­ni­za La Cur­sa El Cor­te Inglés, una de las carre­ras más popu­la­res, que se cele­bra en Bar­ce­lo­na y cuen­ta con una amplia tra­yec­to­ria de más de 40 años.

El Cor­te Inglés se sumó a la cam­pa­ña soli­da­ria de Cruz Roja.

Alianzas sociales duraderas

Con res­pec­to al ámbi­to social, el Gru­po ha cen­tra­do sus esfuer­zos en esta­ble­cer alian­zas dura­de­ras en el tiem­po con dis­tin­tas fun­da­cio­nes y aso­cia­cio­nes de uti­li­dad públi­ca, con el obje­ti­vo de poner en mar­cha pro­yec­tos con un impac­to medi­ble y un cla­ro retorno social. En total la com­pa­ñía ha pues­to en mar­cha 293 ini­cia­ti­vas basa­das en tres líneas fun­da­men­ta­les de acción:

Infancia y Juventud

Den­tro del Acuer­do Mar­co con UNICEF, en 2019 El Cor­te Inglés ha apor­ta­do un total de 296.598€, pro­ce­den­tes de accio­nes como la ven­ta de las tar­je­tas soli­da­rias en las líneas de caja de sus ense­ñas de ali­men­ta­ción, o la cam­pa­ña Jugue­tes Soli­da­rios.

Salud y Bienestar

Des­ta­ca la cam­pa­ña #ECI­Se­Vis­te­de­Ro­sa, en favor de la AECC para luchar con­tra el cán­cer de mama; con esta ini­cia­ti­va, El Cor­te Inglés finan­cia varios pro­yec­tos de inves­ti­ga­ción. Tam­bién y por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, patro­ci­nó el con­cier­to ‘Por Ellas’ a bene­fi­cio de la AECC.

Ade­más, la com­pa­ñía está com­pro­me­ti­da con el apo­yo a la onco­lo­gía infan­til a tra­vés de la cola­bo­ra­ción en pro­yec­tos con dis­tin­tas fun­da­cio­nes como la Fun­da­ción Ala­di­na, la Fun­da­ción Unoen­tre­cien­mil, ASION (Aso­cia­ción Infan­til Onco­ló­gi­ca de la Comu­ni­dad de Madrid) y El Sue­ño de Vicky.

Contribución social y aprovechamiento alimentario

En esta línea, des­ta­ca la Gran Reco­gi­da de Ali­men­tos rea­li­za­da en el mes de noviem­bre, para la cual El Cor­te Inglés puso a dis­po­si­ción de los clien­tes más de 6.000 bol­sas reuti­li­za­bles espe­cial­men­te dise­ña­das para la oca­sión; la can­ti­dad total reco­gi­da ascen­dió a 844.441 kg de ali­men­tos en toda Espa­ña, a lo que hay que aña­dir la dona­ción por par­te del Gru­po de pro­duc­tos de mar­ca pro­pia equi­va­len­te al 10% del total reco­gi­do.

La segun­da vía de cola­bo­ra­ción con los Ban­cos de Ali­men­tos se cen­tra en el pro­gra­ma de dona­cio­nes direc­tas des­de los cen­tros que, ade­más, evi­ta el des­per­di­cio ali­men­ta­rio; en el año 2019 la com­pa­ñía ha entre­ga­do un total de 1.038.320 kg de ali­men­tos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia