La con­ce­ja­la de Ser­vi­cios Socia­les del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, Isa­bel Lozano, ha visi­ta­do las ins­ta­la­cio­nes que la Fun­da­ción Salud y Comu­ni­dad tie­ne en la calle Cam­pos Cres­po de Valen­cia. Se tra­ta de un Cen­tro de Inter­ven­ción de Baja Exi­gen­cia, don­de se atien­de al colec­ti­vo de per­so­nas sin techo con adic­cio­nes y enfer­me­da­des men­ta­les, un gru­po en exclu­sión social seve­ra.

Las ins­ta­la­cio­nes de la Fun­da­ción Salud y Comu­ni­dad en la calle Cam­pos Cres­po de Valen­cia.

Lozano ha expli­ca­do que el Ayun­ta­mien­to ha apro­ba­do un con­ve­nio por el que asig­na­rá 40.000 euros a la Fun­da­ción Salud y Comu­ni­dad para refor­zar la labor que rea­li­zan en este cen­tro. Se tra­ta de con­ti­nuar tejien­do una red de tra­ba­jo común, espe­cial­men­te con el Cen­tro muni­ci­pal de Aten­ción a Per­so­nas sin Techo, en la que par­ti­ci­pan con otras enti­da­des socia­les de la ciu­dad.

Abodar las necesidades del colectivo más deteriorado

“Con este con­ve­nio inci­di­mos con actua­cio­nes en nece­si­da­des bási­cas, socio­edu­ca­ti­vas, de ocio salu­da­ble y sani­ta­rias, por­que des­de el Ayun­ta­mien­to lo con­si­de­ra­mos de gran inte­rés para abor­dar de mane­ra efec­ti­va las nece­si­da­des del colec­ti­vo más dete­rio­ra­do de las per­so­nas sin hogar de la ciu­dad, ya que se pre­ten­de garan­ti­zar una cober­tu­ra dia­ria, en hora­rio con­ti­nua­do de 24 horas de las nece­si­da­des bási­cas, e inter­ven­ción psi­co­so­cial, pro­mo­vien­do una mejo­ra de la cali­dad de vida y salud entre per­so­nas del colec­ti­vo”, ha deta­lla­do la con­ce­ja­la Lozano.

La con­ce­ja­la Isa­bel Lozano, en el cen­tro de la ima­gen, duran­te la visi­ta a la Fun­da­ción Salud y Comu­ni­dad.

Así, la dele­ga­ción de Ser­vi­cios Socia­les del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia se com­pro­me­te a rea­li­zar una apor­ta­ción de 40.000 euros en con­cep­to de sub­ven­ción nomi­na­ti­va. La dura­ción del con­ve­nio pro­pues­to será de un año, con la posi­bi­li­dad de pró­rro­gas anua­les, con acuer­do explí­ci­to de las par­tes, has­ta un máxi­mo de tres. El 100% de la apor­ta­ción eco­nó­mi­ca muni­ci­pal se abo­na­rá en el momen­to de la fir­ma del mis­mo. Lozano ha des­ta­ca­do que “la aten­ción inte­gral a nivel social y sani­ta­rio a las per­so­nas sin techo es cla­ve para mejo­rar su situa­ción”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia