El cen­tro comer­cial Bonai­re ha cedi­do a Cruz Roja un alma­cén logís­ti­co de 1.110 metros cua­dra­dos que ser­vi­rá como cen­tro de ope­ra­cio­nes para el alma­ce­na­mien­to y repar­to de ali­men­tos no pere­ce­de­ros de la cam­pa­ña que ges­tio­na la ONG del Fon­do de Ayu­da Euro­pea para las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das en Espa­ña (FEAD). Gra­cias a esta cola­bo­ra­ción, Cruz Roja dis­pon­drá de un espa­cio logís­ti­co habi­li­ta­do des­de el que coor­di­nar una cam­pa­ña que aten­de­rá a más de 250 fami­lias de Valen­cia y en la que tra­ba­jan 20 voluntarios/as de la Asam­blea Local de Aldaia jun­to con per­so­nal labo­ral de Cruz Roja.

Con una ubi­ca­ción estra­té­gi­ca dada su cone­xión con Valen­cia y, dota­do de ser­vi­cios de apar­ca­mien­to y segu­ri­dad reque­ri­dos para este tipo de ope­ra­cio­nes, el espa­cio logís­ti­co cedi­do por el cen­tro comer­cial a Cruz Roja per­mi­ti­rá dar sopor­te al pro­gra­ma de repar­to de ali­men­tos a colec­ti­vos más des­fa­vo­re­ci­dos. Una cam­pa­ña que está pre­vis­to que dure dos sema­nas y que aten­de­rá a cer­ca de 800 per­so­nas entre las se encuen­tran mayo­res y lac­tan­tes. 

Con esta cola­bo­ra­ción Bonai­re se suma al Plan Cruz Roja Res­pon­de: la mayor movi­li­za­ción de recur­sos de la his­to­ria de la ONG que tie­ne por obje­ti­vo dis­mi­nuir el impac­to gene­ra­do por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus a tra­vés de la adap­ta­ción de sus ser­vi­cios y acti­vi­da­des regu­la­res. Estos recur­sos per­mi­ten dar sopor­te al repar­to de ali­men­tos FEAD: uno de los pro­gra­mas esen­cia­les de Cruz Roja de apo­yo a las per­so­nas más vul­ne­ra­bles.

 En pala­bras de Nadia Fer­nan­des, geren­te del cen­tro, “Des­de Bonai­re hemos que­ri­do poner nues­tro gra­ni­to de are­na y con­tri­buir ‑en la medi­da de nues­tras posi­­bi­­li­­da­­des- a que Cruz Roja lle­gue lo más lejos posi­ble aten­dien­do a los más des­fa­vo­re­ci­dos en una situa­ción tan com­pli­ca­da como la que esta­mos vivien­do con esta emer­gen­cia sani­ta­ria”. 

Bonaire da soporte al programa FEAD de Cruz Roja 

Cruz Roja Espa­ño­la dis­tri­bui­rá 16,6 millo­nes de kilos de ali­men­tos entre per­so­nas vul­ne­ra­bles den­tro de la ter­ce­ra y últi­ma fase del Pro­gra­ma 2019 de Ayu­da Ali­men­ta­ria. Este Pro­gra­ma, cofi­nan­cia­do en un 85% por el Fon­do de Ayu­da Euro­pea para las Per­so­nas más Des­fa­vo­re­ci­das (FEAD) y en un 15% por el pre­su­pues­to nacio­nal, inclu­ye la dis­tri­bu­ción total de más de 96 millo­nes de kilos de ali­men­tos.

La dis­tri­bu­ción de los ali­men­tos la lle­van a cabo Cruz Roja Espa­ño­la y la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Ban­cos de Ali­men­tos (FESBAL), un 50% cada orga­ni­za­ción. Des­de los cen­tros de alma­ce­na­mien­to de las dos orga­ni­za­cio­nes se dis­tri­bui­rá a más de 5.500 orga­ni­za­cio­nes aso­cia­das de repar­to, que los harán lle­gar a las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das, de mane­ra que éstas pue­dan pre­pa­rar fácil­men­te una comi­da com­ple­ta para una per­so­na o para una fami­lia con varios miem­bros, inclui­dos bebés.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia