[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca ha desa­rro­lla­do un apar­ta­do en la pági­na web deno­mi­na­do “Por­tal del Pacien­te”, don­de se reco­ge, en una sola pági­na, las sec­cio­nes más con­sul­ta­das por la ciu­da­da­nía y que tie­nen que ver con la asis­ten­cia sani­ta­ria que reci­ben.

 

El ‘Por­tal del Pacien­te’ ofre­ce una expe­rien­cia de usa­bi­li­dad mucho más visi­ble y acce­si­ble. Con un solo clic se pue­de acce­der des­de la por­ta­da de san.gva.es (con­sul­tar aquí) a infor­ma­ción y ser­vi­cios que evi­ta­rán des­pla­za­mien­tos o espe­ras.

En el por­tal se pue­den encon­trar dife­ren­tes apar­ta­dos como, por ejem­plo, con­sul­tar una cita médi­ca en el cen­tro de salud. Ade­más, con esta nue­va ver­sión se incor­po­ran dos nove­da­des des­ta­ca­das en el ser­vi­cio a tra­vés de la web. Por pri­me­ra vez, se podrán con­sul­tar las citas pen­dien­tes no solo en Aten­ción Pri­ma­ria, sino tam­bién con cada espe­cia­lis­ta.

 

Videoconsultas

Tam­bién se ha incor­po­ra­do un apar­ta­do con infor­ma­ción sobre video­con­sul­tas: la solu­ción tem­po­ral que está imple­men­tan­do la Con­se­lle­ria para mejo­rar la comu­ni­ca­ción con el pacien­te, sobre todo, con la reduc­ción de la pre­sen­cia­li­dad con moti­vo de la Covid-19.

 

 

Trámites de la tarjeta sanitaria

Se tie­ne acce­so direc­to a la sec­ción de “Tar­je­ta Sani­ta­ria SIP”, don­de esta­rán los dife­ren­tes pro­ce­di­mien­tos que per­mi­ti­rán, de for­ma ágil y sen­ci­lla, dar­se de alta y tam­bién soli­ci­tar la reno­va­ción de la tar­je­ta sani­ta­ria o la modi­fi­ca­ción de los datos de con­tac­to, así como el regis­tro de pre­fe­ren­cias de comu­ni­ca­ción depen­dien­tes de la capa­ci­dad audi­ti­va.

 

Otras fun­cio­na­li­da­des son poder acce­der a la His­to­ria de Salud Elec­tró­ni­ca o resol­ver las dudas más fre­cuen­tes a tra­vés de “Tu SAIP res­pon­de”.

La direc­to­ra gene­ral de Pla­ni­fi­ca­ción, Efi­cien­cia Tec­no­ló­gi­ca y Aten­ción al Pacien­te, Lla­nos Cuen­ca, ha des­ta­ca­do que “segui­mos tra­ba­jan­do por sim­pli­fi­car los trá­mi­tes que la ciu­da­da­nía rea­li­za con aque­llas cues­tio­nes rela­cio­na­das con su salud, al tiem­po que les acer­ca­mos la sani­dad eli­mi­nan­do todo tipo de barre­ras, inclu­so aque­llas que nos lle­gan dadas por cir­cuns­tan­cias como la pan­de­mia”.

Lla­nos Cuen­ca ha aña­di­do que “tener a un clic aque­llo que más deman­da la ciu­da­da­nía a tra­vés de nues­tra web es tam­bién huma­ni­zar nues­tro sis­te­ma sani­ta­rio”.

Se pue­de con­sul­tar el ‘Por­tal del Pacien­te’ en el siguien­te enla­ce: con­sul­tar aquí

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