La Uni­dad Mili­tar de Emer­gen­cias (UME) man­tie­ne su labor de desin­fec­ción en los prin­ci­pa­les espa­cios públi­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na e incor­po­ra un equi­po nebu­li­za­dor para la lim­pie­za de inte­rio­res, que se apli­ca­rá en varias resi­den­cias de mayo­res de las tres pro­vin­cias. 

Según han infor­ma­do fuen­tes de este cuer­po, este nebu­li­za­dor pro­yec­ta peró­xi­do de hidró­geno ‑agua oxi­­ge­­na­­da-, por lo que es apro­pia­do para la desin­fec­ción de inte­rio­res, y se ha empe­za­do a usar en la resi­den­cia de mayo­res San­ta Ele­na de Torrent.

En las últi­mas 24 horas han falle­ci­do seis usua­rios de este cen­tro y otros 64 resi­den­tes y 24 tra­ba­ja­do­res han dado posi­ti­vo por coro­na­vi­rus, lo que ha obli­ga­do a refor­zar la aten­ción sani­ta­ria con dos médi­cos, 18 enfer­me­ros y 29 téc­ni­cos, según la Gene­ra­li­tat.

Está pre­vis­to que este mis­mo equi­po nebu­li­za­dor, el úni­co del que dis­po­ne por el momen­to la UME en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, se des­pla­ce pos­te­rior­men­te al geriá­tri­co de Alcoy, don­de se han regis­tra­do un total de 16 falle­ci­mien­tos por coro­na­vi­rus y un ele­va­do núme­ro de con­ta­gios, y que, al igual que el de Torrent, ha sido inter­ve­ni­do por la Con­se­lle­ria de Sani­dad. 

El dis­po­si­ti­vo que ha acti­va­do la UME este lunes en la Comu­ni­tat está inte­gra­do por 196 mili­ta­res y 56 vehícu­los, bue­na par­te de ellos equi­pa­dos con equi­pos pul­ve­ri­za­do­res ‑agua y lejía- que tra­ba­jan en pun­tos de gran afluen­cia o ins­ta­la­cio­nes crí­ti­cas. 

En Ali­can­te la UME tra­ba­ja­rá hoy en Altea, Denia, Xàbia y San­ta Pola; y en Cas­te­llón en Onda, For­call, Beni­car­ló y More­lla.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia