El gigan­te tex­til estu­dia­rá todas las herra­mien­tas que el Gobierno puso a dis­po­si­ción de las empre­sas, que podrán pre­sen­tar ERTE.

Indi­tex ha ase­gu­ra­do que pre­ser­va­rá todos los pues­tos de tra­ba­jo ante la situa­ción gene­ra­da por el coro­na­vi­rus, al tiem­po que está ponien­do a dis­po­si­ción del Gobierno toda su red logís­ti­ca y de pro­vee­do­res para incor­po­rar mate­rial sani­ta­rio y de pri­me­ra nece­si­dad hos­pi­ta­la­ria. 

Ante las medi­das adop­ta­das por el Gobierno, el pre­si­den­te de Indi­tex, Pablo Isla, ha dado ins­truc­cio­nes para pre­ser­var todo el empleo, como «obje­ti­vo prio­ri­ta­rio de la com­pa­ñía«, com­ple­men­tan­do la retri­bu­ción en caso nece­sa­rio duran­te este perio­do.

Para ase­gu­rar la for­ma más efi­caz de con­se­guir este obje­ti­vo, Indi­tex estu­dia­rá todas las herra­mien­tas que el Eje­cu­ti­vo de Pedro Sán­chez puso a dis­po­si­ción de las empre­sas.

En con­cre­to, el Con­se­jo de Minis­tros apro­bó ayer un con­jun­to de medi­das eco­nó­mi­cas y labo­ra­les para afron­tar los efec­tos del coro­na­vi­rus, entre la que se inclu­ye la exo­ne­ra­ción del pago de coti­za­cio­nes a aque­llas empre­sas que, en lugar de des­pe­dir tra­ba­ja­do­res, se aco­jan a expe­dien­tes de regu­la­ción de empleo tem­po­ra­les (ERTE).

En para­le­lo, la com­pa­ñía ha pues­to a dis­po­si­ción del Gobierno toda su capa­ci­dad logís­ti­ca, de apro­vi­sio­na­mien­to y de ges­tión comer­cial, muy espe­cial­men­te des­de Chi­na, para aten­der las nece­si­da­des de urgen­cia, tan­to de mate­rial sani­ta­rio como tex­til, que se están nece­si­tan­do en estos momen­tos.

Así, se va a rea­li­zar al menos un envío sema­nal del mate­rial que se com­pre direc­ta­men­te. En la actua­li­dad, se han dona­do ya 10.000 mas­ca­ri­llas pro­tec­to­ras y a fina­les de esta sema­na está pre­vis­to el envío de otras 300.000 mas­ca­ri­llas qui­rúr­gi­cas pro­tec­to­ras.

Asi­mis­mo, la fir­ma está tra­ba­jan­do para traer el mate­rial que las auto­ri­da­des sani­ta­rias espa­ño­las han seña­la­do como más urgen­tes: más­ca­ras, guan­tes, gafas pro­tec­to­ras, gorros, cal­zas y pro­tec­to­res facia­les.

Indi­tex va a dar apo­yo logís­ti­co para trans­por­tar des­de Chi­na la com­pra que el Gobierno haga direc­ta­men­te.

Convertir parte de fabricación textil en material sanitario

«Esta­mos explo­ran­do la capa­ci­dad de con­ver­tir par­te de nues­tra capa­ci­dad de fabri­ca­ción tex­til a pro­duc­ción de mate­rial sani­ta­rio, para cuyo obje­ti­vo se ha invo­lu­cra­do al equi­po de pro­duc­ción de Indi­tex», ha expli­ca­do la com­pa­ñía.

En este sen­ti­do, se ha iden­ti­fi­ca­do la posi­bi­li­dad de fabri­ca­ción de batas pro­tec­to­ras en Espa­ña para lo que es nece­sa­rio rea­li­zar una serie de ajus­tes sani­ta­rios y con­fir­mar la dis­po­ni­bi­li­dad de mate­ria pri­ma.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia