La empresa pública lanza esta campaña informativa en el interior de las unidades de Metrovalencia y TRAM d’Alacant. También se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla, la disposición de hidrogel y el refuerzo que se realiza en limpieza.

Ferro­ca­rrils de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na (FGV) ha inten­si­fi­ca­do la cam­pa­ña infor­ma­ti­va sobre las reco­men­da­cio­nes en vigor para via­jar en Metro­va­len­cia y TRAM d’A­la­cant, ante la actual situa­ción pro­vo­ca­da por el coro­na­vi­rus.

Con esta cam­pa­ña, dis­tri­bui­da en dife­ren­tes sopor­tes infor­ma­ti­vos en el inte­rior de los tre­nes y tran­vías en ser­vi­cio, se quie­re recor­dar a las per­so­nas usua­rias las reco­men­da­cio­nes que hay que tener en cuen­ta a la hora de rea­li­zar des­pla­za­mien­tos en el trans­por­te públi­co.

Una de las reco­men­da­cio­nes que se ha aña­di­do, a la ya exis­ten­tes, es la de via­jar en silen­cio, dife­ren­tes estu­dios ase­gu­ran que no inter­ac­tuar ver­bal­men­te con otros usua­rios duran­te los des­pla­za­mien­tos dis­mi­nu­ye con­si­de­ra­ble­men­te el ries­go de con­ta­gio del Covid-19.

Máquinas para comprar mascarillas

En la cita­da cam­pa­ña tam­bién se recuer­da que es obli­ga­to­rio la uti­li­za­ción de mas­ca­ri­lla de pro­tec­ción homo­lo­ga­da duran­te toda la estan­cia y en todo momen­to den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de Metro­va­len­cia y TRAM d’ Ala­cant. En este sen­ti­do, cabe rese­ñar que FGV faci­li­ta su com­pra en dis­tin­tas máqui­nas auto­má­ti­cas dis­tri­bui­das por las prin­ci­pa­les esta­cio­nes de ambas redes.

Tam­bién se recuer­da que los clien­tes y clien­tas tie­nen a su dis­po­si­ción dis­pen­sa­do­res de hidro­gel en los ves­tí­bu­los de las esta­cio­nes y en el inte­rior de las uni­da­des de metro y tran­vía, y que cada tres minu­tos se renue­va com­ple­ta­men­te el aire en el inte­rior de todas las uni­da­des de la empre­sa públi­ca.

Más limpieza y desinfección

Por últi­mo, se recuer­da que FGV ha refor­za­do la lim­pie­za y desin­fec­ción del mate­rial móvil y las ins­ta­la­cio­nes para mayor segu­ri­dad en los des­pla­za­mien­tos.

Como medi­da adi­cio­nal a las de lim­pie­za, desin­fec­ción y reno­va­ción del aire que ya se vie­nen rea­li­zan­do en los últi­mos meses, tan­to en talle­res como en las ter­mi­na­les de líneas, la empre­sa públi­ca ha amplia­do las labo­res de lim­pie­za de los tre­nes y tran­vías en ser­vi­cio duran­te el reco­rri­do de los mis­mos en las deno­mi­na­das horas valle, las de menor pre­sen­cia de via­je­ros, con más per­so­nal des­ti­na­do a estas labo­res.

A su vez, FGV ha incor­po­ra­do tam­bién la desin­fec­ción por medio de nebu­li­za­ción volu­mé­tri­ca con peró­xi­do de hidró­geno. A lo lar­go de estos últi­mos meses, la empre­sa públi­ca ha estu­dia­do, ana­li­za­do y com­pro­ba­do este sis­te­ma de desin­fec­ción, el cual ha sido rati­fi­ca­do por el Con­se­jo Supe­rior de Inves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas (CSIC) cer­ti­fi­ca la anu­la­ción total de la capa­ci­dad infec­ti­va del SARS‑C, con lo que se con­si­gue una abso­lu­ta desin­fec­ción inte­gral.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia