El pre­si­den­te del Gobierno, Pedro Sán­chez, ha anun­cia­do, en una decla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal, que el Con­se­jo de Minis­tros se reu­ni­rá maña­na con carác­ter extra­or­di­na­rio para acor­dar el esta­do de alar­ma en toda Espa­ña duran­te un máxi­mo de quin­ce días, de acuer­do con lo esta­ble­ci­do en el artícu­lo 116.2 de la Cons­ti­tu­ción. Sán­chez ha afir­ma­do que el Esta­do con­ta­rá así con ins­tru­men­tos excep­cio­na­les para actuar con agi­li­dad y con­tun­den­cia y pro­te­ger mejor la salud de la ciu­da­da­nía, a la que ha pedi­do cum­plir a raja­ta­bla las indi­ca­cio­nes de los exper­tos y cola­bo­rar uni­da para ven­cer al virus.

Sán­chez jus­ti­fi­có esta medi­da por con­si­de­rar que, de este modo, será posi­ble “movi­li­zar todos los recur­sos del con­jun­to del Esta­do para pro­te­ger mejor la salud de todos los ciu­da­da­nos. Recur­sos eco­nó­mi­cos, recur­sos sani­ta­rios, tan­to públi­cos como pri­va­dos, tan­to civi­les como tam­bién mili­ta­res para la pro­tec­ción de todos los ciu­da­da­nos, en par­ti­cu­lar de los que resul­ten más vul­ne­ra­bles fren­te al virus por su edad o por otros pro­ce­di­mien­tos pre­vios. Y tam­bién para res­pon­der a la emer­gen­cia social y eco­nó­mi­ca con la máxi­ma agi­li­dad y con­tun­den­cia”.

El pre­si­den­te del Gobierno ha infor­ma­do ya de esta deci­sión tan­to al Con­gre­so como a los res­pon­sa­bles de todos las fuer­zas polí­ti­cas. En su inter­ven­ción, Sán­chez des­ta­có que nos espe­ran “sema­nas duras” . “Diji­mos que ven­drían días difí­ci­les y toma­mos medi­das a la altu­ra de esa difi­cul­tad y no cabe des­car­tar que en la pró­xi­ma sema­na alcan­ce­mos, des­gra­cia­da­men­te, los más de 10.000 afec­ta­dos”, afir­mó.

El pre­si­den­te ala­bó el esfuer­zo de los ser­vi­cios sani­ta­rios e hizo un lla­ma­mien­to a la impli­ca­ción res­pon­sa­ble de todos los ciu­da­da­nos en esta lucha, “Tene­mos, por supues­to, un deber per­so­nal, que es seguir a raja­ta­bla las indi­ca­cio­nes de los exper­tos y cola­bo­rar uni­dos para ven­cer al virus con la máxi­ma res­pon­sa­bi­li­dad y tam­bién con la abso­lu­ta dis­ci­pli­na social”, afir­mó.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia