
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, en una declaración institucional, que el Consejo de Ministros se reunirá mañana con carácter extraordinario para acordar el estado de alarma en toda España durante un máximo de quince días, de acuerdo con lo establecido en el artículo 116.2 de la Constitución. Sánchez ha afirmado que el Estado contará así con instrumentos excepcionales para actuar con agilidad y contundencia y proteger mejor la salud de la ciudadanía, a la que ha pedido cumplir a rajatabla las indicaciones de los expertos y colaborar unida para vencer al virus.
Sánchez justificó esta medida por considerar que, de este modo, será posible “movilizar todos los recursos del conjunto del Estado para proteger mejor la salud de todos los ciudadanos. Recursos económicos, recursos sanitarios, tanto públicos como privados, tanto civiles como también militares para la protección de todos los ciudadanos, en particular de los que resulten más vulnerables frente al virus por su edad o por otros procedimientos previos. Y también para responder a la emergencia social y económica con la máxima agilidad y contundencia”.
El presidente del Gobierno ha informado ya de esta decisión tanto al Congreso como a los responsables de todos las fuerzas políticas. En su intervención, Sánchez destacó que nos esperan “semanas duras” . “Dijimos que vendrían días difíciles y tomamos medidas a la altura de esa dificultad y no cabe descartar que en la próxima semana alcancemos, desgraciadamente, los más de 10.000 afectados”, afirmó.
El presidente alabó el esfuerzo de los servicios sanitarios e hizo un llamamiento a la implicación responsable de todos los ciudadanos en esta lucha, “Tenemos, por supuesto, un deber personal, que es seguir a rajatabla las indicaciones de los expertos y colaborar unidos para vencer al virus con la máxima responsabilidad y también con la absoluta disciplina social”, afirmó.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia