El Gru­po El Cor­te Inglés ha pues­to en mar­cha una serie de medi­das adi­cio­na­les de pro­tec­ción y ayu­da a las per­so­nas mayo­res y más vul­ne­ra­bles ante la situa­ción de aler­ta sani­ta­ria que vive la socie­dad en su con­jun­to. Para ello, a par­tir de maña­na habi­li­ta­rá en sus super­mer­ca­dos y áreas de ali­men­ta­ción líneas de caja espe­cia­les para per­so­nas mayo­res de 65 años, y se les dará prio­ri­dad en el momen­to de rea­li­zar la com­pra con el fin de agi­li­zar sus ges­tio­nes y que pue­dan per­ma­ne­cer fue­ra de sus hoga­res el menor tiem­po posi­ble.

Asi­mis­mo las per­so­nas de más de 65 años ten­drán acce­so pre­fe­ren­te al esta­ble­ci­mien­to comer­cial duran­te la pri­me­ra hora de aper­tu­ra, es decir, de 10 a 11 horas en los cen­tros de El Cor­te Inglés e Hiper­cor, y de 09 a 10 horas en los super­mer­ca­dos Super­cor.

El abas­te­ci­mien­to de pro­duc­tos de ali­men­ta­ción y de pri­me­ra nece­si­dad está garan­ti­za­do y se repo­ne a dia­rio, por lo que todo el res­to de clien­tes podrá esca­lo­nar a lo lar­go de todo el día la afluen­cia al cen­tro, con­tri­bu­yen­do así a man­te­ner las dis­tan­cias de segu­ri­dad que acon­se­jan las auto­ri­da­des sani­ta­rias.

El Gru­po El Cor­te Inglés man­ten­drá abier­tas todas las áreas de ali­men­ta­ción y pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad ante la situa­ción de aler­ta sani­ta­ria. Esto supo­ne tener ope­ra­ti­vos alre­de­dor de 300 esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les que inclu­yen todos los super­mer­ca­dos Super­cor, los hiper­mer­ca­dos Hiper­cor, y las áreas de ali­men­ta­ción y gran con­su­mo de los cen­tros de El Cor­te Inglés.

Como res­pues­ta a la aler­ta sani­ta­ria y al com­pro­mi­so de la com­pa­ñía con sus clien­tes, emplea­dos y con la socie­dad en gene­ral, el Gru­po ha hecho un esfuer­zo para inten­si­fi­car los ser­vi­cios que conec­tan el mun­do digi­tal con el entorno real. La empre­sa ha refor­za­do los ser­vi­cios onli­ne y tele­fó­ni­co con reco­gi­da de mer­can­cía en el apar­ca­mien­to de los cen­tros comer­cia­les, lo que evi­ta el con­tac­to físi­co.

Como res­pues­ta a aque­llas per­so­nas que no dis­po­nen de acce­so a inter­net o que desean una aten­ción per­so­na­li­za­da y a dis­tan­cia, El Cor­te Inglés ha refor­za­do tam­bién el ser­vi­cio tele­fó­ni­co con nue­vas líneas a dis­po­si­ción de los ciu­da­da­nos. Los telé­fo­nos habi­li­ta­dos son el 901 930 930 para super­mer­ca­do, y el 900 533 433 para otro tipo de pro­duc­tos.

El Cor­te Inglés con­fía en que este tipo de medi­das con­tri­bu­yan a mejo­rar la situa­ción de aler­ta social que se vive actual­men­te en nues­tro país.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia