El Cir­co Raluy Legacy, median­te #Raluy­Le­gac­yEn­Ca­sa, ha des­ple­ga­do su crea­ti­vi­dad bus­can­do hacer más lle­va­de­ro el con­fi­na­mien­to por la epi­de­mia del coro­na­vi­rus. Aho­ra le da una vuel­ta más, con­vir­tien­do la pis­ta en un taller tex­til duran­te unos días. 

Artis­tas, tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras dis­po­ni­bles del Cir­co Raluy Legacy se afa­nan en la con­fec­ción de mas­ca­ri­llas de tela para per­so­nal sani­ta­rio de hos­pi­ta­les y resi­den­cias, para tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de ser­vi­cios esen­cia­les y para volun­ta­rios y volun­ta­rias del entorno de Reus, ciu­dad en la que el cir­co está con­fi­na­do des­de el 12 de mar­zo. 

La pis­ta del cir­co, nor­mal­men­te des­ti­na­da a ensa­yos y al espec­tácu­lo, pre­sen­ta aho­ra un aspec­to iné­di­to, pues­to que los des­fi­les, actua­cio­nes, len­te­jue­las, plu­mas y los ves­ti­dos mági­cos dan paso a un impro­vi­sa­do taller tex­til para con­fec­cio­nar mas­ca­ri­llas de tela. Esta trans­for­ma­ción, se debe a que las artis­tas, acos­tum­bra­das a coser y hacer arre­glos a sus des­lum­bran­tes ves­ti­dos, han toma­do la ini­cia­ti­va de coser mas­ca­ri­llas pro­tec­to­ras.

Median­te tur­nos, las maqui­nas de coser del cir­co no paran, han rea­li­za­do en tiem­po record más de 200 mas­ca­ri­llas que podrán a dis­po­si­ción de los colec­ti­vos más nece­si­ta­dos, con la inter­me­dia­ción del Ayun­ta­mien­to de Reus.

“Esta­mos acos­tum­bra­das a coser nues­tros pro­pios ves­ti­dos para las fun­cio­nes. En estos momen­tos la moti­va­ción es poner nues­tro gra­ni­to de are­na para evi­tar el con­ta­gio entre pro­fe­sio­na­les, volun­ta­rios y la pobla­ción de más ries­go.” comen­tan Loui­sa y Kerry Raluy, direc­to­ras del cir­co. 

Unos tuto­ria­les en las redes y muchas ganas de cola­bo­rar les bas­ta­ron para poner­se manos a la obra, como bien mues­tra el vídeo que han rea­li­za­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia