“A la vista de la preocupante evolución del número de casos y de la presión hospitalaria, por el incremento de personas ingresadas en planta y en UCI, el sindicato considera necesario que el Consell adopte nuevas medidas que contribuyan a cortar la negativa tendencia actual”, asegura su secretario general, Arturo León.

Los datos evi­den­cian día tras día un cre­ci­mien­to muy impor­tan­te del núme­ro de per­so­nas con­ta­gia­das, sin que parez­ca que las medi­das dis­pues­tas sean sufi­cien­tes para fre­nar la trans­mi­sión. El ries­go cier­to de satu­ra­ción de los recur­sos asis­ten­cia­les indi­ca la nece­si­dad de refor­zar las medi­das de pre­ven­ción, así como su efec­ti­vo cum­pli­mien­to. “En ese sen­ti­do, garan­ti­zar el cie­rre peri­me­tral, evi­tar las aglo­me­ra­cio­nes y el man­te­ni­mien­to de la dis­tan­cia social, es abso­lu­ta­men­te deter­mi­nan­te”, ha mani­fes­ta­do el secre­ta­rio gene­ral de CCOO PV.

vacuna coronavirus, vacunas, covid, coronavirus

Así mis­mo, con­si­de­ra que es fun­da­men­tal refor­zar, con carác­ter gene­ral, las medi­das de pro­tec­ción en los cen­tros de tra­ba­jo y, muy espe­cial­men­te, en los cen­tros sani­ta­rios, “ya que el nivel de con­ta­gio en estos dis­po­si­ti­vos es alto y afec­ta al per­so­nal sani­ta­rio con inten­si­dad”.

El sin­di­ca­to con­si­de­ra que no debe haber ata­jos en el desa­rro­llo de la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca y pro­duc­ti­va, ya que per­der de vis­ta la lucha con­tra la pan­de­mia ten­dría efec­tos mucho peo­res en la eco­no­mía y en las empre­sas. Por otra par­te, CCOO PV ins­ta a refor­zar el sis­te­ma sani­ta­rio y a avan­zar en la vacu­na­ción, esta­ble­cien­do para ello una pla­ni­fi­ca­ción efi­caz y cono­ci­da.

Las prioridades de vacunación las dteermina la salud pública

En rela­ción con las mani­fes­ta­cio­nes rea­li­za­das por par­te de algu­na orga­ni­za­ción empre­sa­rial, res­pec­to a su dis­po­si­ción a vacu­nar a las tra­ba­ja­do­ras y a los tra­ba­ja­do­res de su sec­tor eco­nó­mi­co, el sin­di­ca­to recuer­da que las prio­ri­da­des en la vacu­na­ción deben res­pon­der exclu­si­va­men­te a cri­te­rios de salud públi­ca y, por tan­to, aten­dien­do a los ries­gos que la expo­si­ción al virus tie­ne para la vida de las per­so­nas y res­pec­to de colec­ti­vos esen­cia­les.

Final­men­te, CCOO PV ape­la al sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad del con­jun­to de la socie­dad para extre­mar el cum­pli­mien­to de las medi­das que se dis­pon­gan por par­te de las auto­ri­da­des.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia