Bio­parc ha toma­do medi­das para garan­ti­zar la asis­ten­cia y bien­es­tar de sus ani­ma­les.

Bio­parc Valen­cia lle­va­rá a cabo un expe­dien­te de regu­la­ción tem­po­ral de empleo (ERTE) en par­te de su plan­ti­lla mien­tras dura la actual cri­sis pro­vo­ca­da por la pan­de­mia del Covid-19 y que ha obli­ga­do a cerrar al públi­co sus ins­ta­la­cio­nes. En cual­quier caso, Bio­parc ha lan­za­do un men­sa­je de tran­qui­li­dad y ha des­ta­ca­do en un comu­ni­ca­do que se tra­ta de una medi­da “estric­ta­ment tem­po­ral” y ha sub­ra­ya­do que “en nin­gún caso se pue­de hablar de des­pi­dos en los tra­ba­ja­do­res, pues exis­te el com­pro­mi­so de rein­cor­po­ra­ción de todas las per­so­nas impli­ca­das”.

El ERTE pre­vis­to no afec­ta­rá al con­jun­to de la plan­ti­lla, sino que se limi­ta­rá por un lado a los depar­ta­men­tos y ser­vi­cios afec­ta­dos direc­ta­men­te por la ausen­cia de visi­tan­tes y, por otro, supon­drá una reduc­ción impres­cin­di­ble de pues­tos en el res­to de los ser­vi­cios con el obje­ti­vo de ade­cuar el equi­po humano para cubrir las nece­si­da­des míni­mas ope­ra­cio­na­les.

Bio­parc ya había cons­ti­tui­do un comi­té de cri­sis el pasa­do vier­nes para poner en mar­cha las medi­das nece­sa­rias para afron­tar un doble obje­ti­vo. Por un lado, jecu­tar de for­ma inme­dia­ta y rigu­ro­sa todas las indi­ca­cio­nes dadas por las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes, y por otro satis­fa­cer el cui­da­do de nues­tros ani­ma­les y las ins­ta­la­cio­nes que lo hacen posi­ble siem­pre extre­man­do las medi­das de pre­ven­ción y segu­ri­dad para nues­tros tra­ba­ja­do­res.

Des­de el pun­to de vis­ta de la orga­ni­za­ción del per­so­nal, Bio­parc ha toma­do medi­das para que un cuer­po direc­ti­vo y un retén míni­mo de otros depar­ta­men­tos pres­ten ser­vi­cio, tan­to pre­sen­cial como tele­má­ti­ca­men­te, al par­que y a los equi­pos de tra­ba­jo esta­ble­ci­dos. Así mis­mo, se ha crea­do un gru­po espe­cial com­pues­to por 3 bri­ga­das mul­ti­dis­ci­pli­na­res de 20 per­so­nas que inclu­yen: cui­da­do­res, vete­ri­na­rios, lim­pie­za, jar­di­ne­ría y man­te­ni­mien­to. Estos gru­pos pres­ta­rán sus ser­vi­cios duran­te perio­dos de tres días man­te­nien­do una de las bri­ga­das en esta­do de “retén de guar­dia” para suplir a la efec­ti­va en caso de urgen­cia o cual­quier otra situa­ción impre­vis­ta.

De este modo, el par­que quie­re garan­ti­zar el bien­es­tar de nues­tros ani­ma­les y hacer­lo cum­plien­do los pro­to­co­los ordi­na­rios y extra­or­di­na­rios imple­men­ta­dos tras la lle­ga­da del Covid-19 que pre­ser­ven la higie­ne y salud de nues­tros tra­ba­ja­do­res. Ade­más se quie­re ase­gu­rar el man­te­ni­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes para poder dar el ser­vi­cio nece­sa­rio orien­ta­do al bien­es­tar de los ani­ma­les y que tam­bién per­mi­ta la inme­dia­ta pues­ta en fun­cio­na­mien­to del par­que en el momen­to que sea posi­ble.

Ade­más, el par­que ha con­tac­ta­do con los dis­tin­tos pro­vee­do­res para garan­ti­zar el sufi­cien­te abas­te­ci­mien­to de todos los pro­duc­tos, víve­res y ser­vi­cios nece­sa­rios para man­te­ner la acti­vi­dad en las fun­cio­nes míni­mas pre­vis­tas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia