En el ámbito de la hostelería y la restauración, como el president de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó en rueda de prensa este jueves, la principal novedad es que se amplía a seis el número máximo de personas que pueden sentarse juntas a la mesa. Además, se explicita que la prohibición de fumar en estos locales afecta no solo al tabaco, sino también a pipas de agua o asimilados, incluidos cigarros electrónicos o vapeo.
Grupos máximos de seis personas
Respecto a la actividad física y deportiva, la novedad es que los deportes individuales podrán realizarse en grupos máximos de 6 personas cuando se vaya por libre. Cuando la práctica la dirija una persona profesional, podrá realizarse en grupos máximos de 10 personas.
Esta flexibilización de las restricciones obedece a una mejora de la situación epidemiológica. La Comunitat Valenciana está en nivel de riesgo bajo, con una incidencia acumulada a 14 días de 31,64 por 100.000 habitantes, la más baja de España. Con todo, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, insiste en que “es necesario mantener la prudencia para consolidar la estabilidad sanitaria actual y no dar pasos atrás”.
Primeras protestas convocadas ante estas medidas

El resto de restricciones, entre ellas el cierre de la hostelería y la restauración a las 18.00 horas, se mantienen. Medidas que ya han generado las primeras protestas por parte del sector hostelero valenciano. E incluso las primeras convocatorias de protestas y concentraciones en las calles valencianas, como la acampada anunciada ante el Palau de la Generalitat.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia