[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La Comu­ni­tat Valen­cia­na con­ti­nua­rá, al menos has­ta el 7 de junio con res­tric­cio­nes ya levan­ta­das en la prác­ti­ca tota­li­dad del esta­do espa­ñol como el toque de que­da noc­turno. Unas nue­vas medi­das para fre­nar la pan­de­mia del coro­na­vi­rus que entran en vigor este lunes, día 24 de mayo, y que se pro­lon­ga­rán, como hemos indi­ca­do, has­ta el 7 de junio. Res­tric­cio­nes que la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na pue­de poner en mar­cha por­que cuen­ta con el aval del Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, mien­tras que otros tri­bu­na­les espa­ño­les las recha­za­ron ya hace sema­nas, al con­si­de­rar que, sin el para­guas del esta­do de alar­ma, no podían tener cabi­da. Eso sí, según ade­lan­tó el pre­si­dent de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig, esta será la últi­ma quin­ce­na con toque de que­da des­pués de 7 meses, “si la situa­ción no cam­bia”.

 

La reu­nión inter­de­pan­ta­men­tal del pasa­do vier­nes.

Aquí, en cam­bio, la limi­ta­ción de la movi­li­dad noc­tur­na se man­ten­drá de 1:00 horas has­ta las 6:00 horas. Pero no será la úni­ca medi­da en vigor.

 

De este modo, la hos­te­le­ría podrá abrir un poco más tar­de, has­ta las 00:30 horas, aun­que el ocio noc­turno se man­ten­drá cerra­do a cal y can­to, al menos en su hora­rio habi­tual que, como el nom­bre indi­ca, es noc­turno.

A par­tir de este lunes las terra­zas de la hos­te­le­ría ya pue­den abrir al 100% de su capa­ci­dad, mien­tras que en inte­rio­res se man­tie­ne el 50%. Por otra par­te, las mesas podrán ser de has­ta 10 per­so­nas, mien­tras que has­ta aho­ra eran de un máxi­mo de 6 per­so­nas.

 

Ampliación de aforo en celebraciones

 

Una de las medi­das más espe­ra­das es la amplia­ción del afo­ro, al 75%, en acti­vi­da­des rela­ti­vas a cele­bra­cio­nes, even­tos o con­cen­tra­cio­nes de per­so­nas (depor­ti­vas, cul­tu­ra­les o socia­les). En el caso de espa­cios cerra­dos, el máxi­mo será de 3.000 per­so­nas y en espa­cios abier­tos, de has­ta 4.000 (en ambos caso,s en sec­to­res dife­ren­cia­dos de 1.000 per­so­nas).

En la mis­ma línea, las reunio­nes socia­les en espa­cios pri­va­dos y públi­cos podrán ser de has­ta 10 per­so­nas, sal­vo que sean per­so­nas con­vi­vien­tes, y siem­pre de no más de dos núcleos de con­vi­ven­cia.

El pre­si­dent de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig indi­ca­ba que estas medi­das res­pon­den a la inten­si­fi­ca­ción de la fase de aper­tu­ra pro­gre­si­va que la Comu­ni­tat Valen­cia­na ini­ció hace dos sema­nas. “Hemos ido abrien­do, y nues­tra situa­ción ha segui­do mejo­ran­do”, ha indi­ca­do. En estos 15 días la inci­den­cia ha baja­do de 40 casos a 29,8 (por 100.000 habi­tan­tes en 14 días) y las hos­pi­ta­li­za­cio­nes se han redu­ci­do en un 54%.

 

Turistas de hasta 10 países pueden empezar a llegar desde este lunes

Por otra par­te, la Comu­ni­dad Valen­cia­na, al igual que el res­to de Espa­ña, ya podrá reci­bir turis­tas de has­ta 10 paí­ses, sin pre­sen­tar una PCR, pero siem­pre que hayan reci­bi­do, al menos, una dosis de algu­na vacu­na con­tra el Covid-19.

 

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia