[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Más de 3.100 puntos Reciclos generados en estos dispositivos con los que participar en el sorteo de entradas al complejo.

Las ocho máqui­nas Reci­clos ins­ta­la­das en la Ciu­tat de les Arts i les Cièn­cies cuen­tan con nue­va car­te­le­ría con el fin de crear espa­cios ver­des y sos­te­ni­bles con iden­ti­dad, que atrai­gan a los visi­tan­tes y des­pier­ten en ellos la curio­si­dad sobre cómo reci­clar, qué bene­fi­cios indi­vi­dua­les y colec­ti­vos pue­den obte­ner reci­clan­do y cómo pue­den con­tri­buir a la con­ser­va­ción del pla­ne­ta.

 

La nue­va ima­gen de los pun­tos Reci­clos en la Ciu­tat de les Arts i les Cièn­cies.

Estas máqui­nas for­man par­te del Sis­te­ma de Devo­lu­ción y Recom­pen­sa (SDR) de Eco­em­bes que pre­mia el com­pro­mi­so con el reci­cla­je de latas y bote­llas de plás­ti­co de bebi­das. Gra­cias a la apues­ta de la Ciu­tat de les Arts i les Cièn­cies por la sos­te­ni­bi­li­dad y su com­pro­mi­so con la con­ser­va­ción del pla­ne­ta, y en cola­bo­ra­ción con Eco­em­bes, la orga­ni­za­ción sin áni­mo de lucro que coor­di­na el reci­cla­je de enva­ses en Espa­ña, el Museu de les Cièn­cies dis­po­ne de cua­tro de estas máqui­nas, dos más se han ins­ta­la­do en el Umbra­cle y otras dos en el Ocea­no­grà­fic.

La Ciu­tat de les Arts i les Cièn­cies y Avan­qua han inclui­do entre los incen­ti­vos algu­nos de sus pro­duc­tos, como entra­das al Museo y al Hemis­fè­ric, la acti­vi­dad “El otro lado del acua­rio” del Ocea­no­grà­fic y pases Cien­ciaA­mics. En sus dos pri­me­ros meses en fun­cio­na­mien­to en el com­ple­jo se han gene­ra­do más de 3.100 pun­tos Reci­clos en estas máqui­nas con los que las per­so­nas usua­rias han par­ti­ci­pa­do en el sor­teo de entra­das del Hemis­fè­ric.

Las per­so­nas visi­tan­tes que dia­ria­men­te pasan por este com­ple­jo de ocio cien­tí­fi­co y cul­tu­ral pue­den seguir reci­clan­do fue­ra de sus hoga­res las latas y bote­llas de plás­ti­co de bebi­das que con­su­man, faci­li­tan­do la cir­cu­la­ri­dad de estos resi­duos, es decir, que vuel­van a con­ver­tir­se en nue­vos enva­ses o pro­duc­tos tras su reci­cla­je. Al hacer uso de estas máqui­nas, las per­so­bas usua­rias reci­ben pun­tos con los que pue­den ayu­dar a mejo­rar su entorno a tra­vés de incen­ti­vos sos­te­ni­bles o socia­les, tales como con­tri­bu­cio­nes al Ban­co de Ali­men­tos o par­ti­ci­pa­cio­nes en sor­teos de pro­duc­tos sos­te­ni­bles.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia