[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La operación, que desvincula a Dormitienda de la histórica matriz fundada por Enrique Duart, forma parte del plan estratégico del grupo familiar iniciado en 2019.

De un éxi­to solo pue­de nacer otro. Por ello la com­pa­ñía líder en sis­te­mas de des­can­so, Dor­mi­tien­da, se des­vin­cu­la del poten­te gru­po empre­sa­rial que lide­ra y que fun­dó Enri­que Duart para aco­me­ter nue­vos retos.

 

Móni­ca Duart y Enri­que Duart en la fir­ma del acuer­do.

La CEO de Dor­mi­tien­da, Móni­ca Duart, rubri­có recien­te­men­te la com­pra del 100% de las accio­nes de la com­pa­ñía con lo que la fir­ma sepa­ra su tra­yec­to­ria del gru­po fami­liar. La ope­ra­ción se lle­va a cabo en cla­ve suce­so­ria y de for­ma pla­ni­fi­ca­da,  siguien­do la hoja de ruta ini­cia­da en 2019. Tras esta rúbri­ca, Móni­ca Duart Gar­cía se con­vier­te en Admi­nis­tra­do­ra Úni­ca del Gru­po Dor­mi­tien­da, tras adqui­rir el 100% de las accio­nes del gru­po empre­sa­rial valen­ciano.

Gru­po Dor­mi­tien­da ini­ció su acti­vi­dad en el año 1996 con la aper­tu­ra de su pri­me­ra tien­da en Valen­cia y hoy es un nego­cio con­so­li­da­do, líder en Espa­ña en la comer­cia­li­za­ción de equi­pos de des­can­so, con más de 85 esta­ble­ci­mien­tos.

 

Jus­to en estas fechas, a pun­to de cum­plir 25 años de vida, Dor­mi­tien­da se dis­po­ne a desa­rro­llar un plan de expan­sión con el que alcan­za­rá la cifra de 150 tien­das en Espa­ña y Por­tu­gal en 2023.  En este momen­to, en con­cre­to, Dor­mi­tien­da se dis­po­ne a abrir nue­vas tien­das en el mer­ca­do anda­luz y en la Región de Mur­cia. En el capí­tu­lo ins­ti­tu­cio­nal, la fir­ma que lide­ra Móni­ca Duart cele­bra­rá el 21 de octu­bre sus 25 años de his­to­ria en los que se ha carac­te­ri­za­do por la inno­va­ción, el com­pro­mi­so y la sos­te­ni­bi­li­dad y la apues­ta por el talen­to feme­nino.

 

Liderazgo

Con 25 años de his­to­ria a sus espal­das, Dor­mi­tien­da está posi­cio­na­da como la mar­ca líder del mer­ca­do del des­can­so comer­cia­li­zan­do 1.200 col­cho­nes al día en toda su red y con más de 1.000 refe­ren­cias en su catá­lo­go de ven­ta onli­ne. La crea­ción de nue­vos pro­duc­tos está suje­ta a uno de los pila­res de la com­pa­ñía, la inno­va­ción. Gra­cias a su polí­ti­ca de inver­sión en I+D, Dor­mi­tien­da desa­rro­lla col­cho­nes y com­ple­men­tos que no solo garan­ti­zan el sue­ño, sino que se adap­tan a las nue­vas for­mas de vida y valo­res de la socie­dad.

 

Compromiso

La sos­te­ni­bi­li­dad no es el úni­co men­sa­je que lan­za la mar­ca. La fir­ma valen­cia­na lo tie­ne cla­ro: el des­can­so es un dere­cho uni­ver­sal que debe­ría ser acce­si­ble para todos como un ele­men­to esen­cial en la salud de las per­so­nas.

Este 2021 Dor­mi­tien­da incre­men­ta un 50% sus apor­ta­cio­nes socia­les den­tro de su polí­ti­ca de res­pon­sa­bi­li­dad social enca­be­za­da por el Com­pro­mi­so 1 de cada 10, que ya tuvo accio­nes des­ta­ca­das el pasa­do año.

Por cada 10 ven­tas, Dor­mi­tien­da dona­rá un col­chón de un mode­lo de su colec­ción a fun­da­cio­nes y ONGs que cola­bo­ran para garan­ti­zar el dere­cho a una cama dig­na. Para poten­ciar estos valo­res y para crear bene­fi­cios tan­gi­bles a la socie­dad en el ámbi­to de la cul­tu­ra del des­can­so, en 2021 nació la Fun­da­ción Móni­ca Duart, cen­tra­da en la inves­ti­ga­ción, la for­ma­ción y la soli­da­ri­dad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia