[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La Jun­ta de Gobierno Local, en una reu­nión extra­or­di­na­ria pre­via al Pleno Muni­ci­pal, ha apro­ba­do este jue­ves, día 28 de enero, una modi­fi­ca­ción pre­su­pues­ta­ria de 4’32 millo­nes de euros para poner en mar­cha el Plan Resis­tir en Valen­cia, un fon­do de coope­ra­ción acor­da­do por la Gene­ra­li­tat, los muni­ci­pios y las dipu­tacio­nes, para ayu­dar a los autó­no­mos y las peque­ñas empre­sas en la situa­ción eco­nó­mi­ca cau­sa­da por la pan­de­mia. El alcal­de, Joan Ribó, ha valo­ra­do posi­ti­va­men­te la cele­ri­dad con la que Valen­cia pone en mar­cha el plan y ha afir­ma­do que “por cada euro que pone el Ayun­ta­mien­to, el autó­no­mo o la peque­ña empre­sa reci­bi­rá 6’66 euros”.

 

Un momen­to de la reu­nión del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia con el sec­tor de indu­men­ta­ris­tas.

El alcal­de se ha mani­fes­ta­do “muy con­ten­to por el hecho de que las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes haya­mos lle­ga­do a un acuer­do para ayu­dar a nues­tros autó­no­mos y nues­tras peque­ñas empre­sas”. Joan Ribó ha seña­la­do que “el plan Resis­tir es un tra­ba­jo con­jun­to de los ayun­ta­mien­tos, de la Gene­ra­li­tat y las dipu­tacio­nes que mul­ti­pli­ca las apor­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas”.

Según el alcal­de “por cada euro que pone el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, cada autó­no­mo o PYME bene­fi­cia­rio reci­bi­rá 6’66 euros por­que las apor­ta­cio­nes muni­ci­pa­les se mul­ti­pli­can con los fon­dos del res­to de las admi­nis­tra­cio­nes”.

 

Máxima velocidad

Ribó ha des­ta­ca­do “la máxi­ma velo­ci­dad” con que el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia pon­drá en mar­cha el plan. Así, según el alcal­de, “hace dos días se apro­bó el Plan Resis­tir, hoy ten­dre­mos el dine­ro con la apro­ba­ción de esta modi­fi­ca­ción de cré­di­to por par­te del Pleno Muni­ci­pal y maña­na la Jun­ta de Gobierno ordi­na­ria dará la con­for­mi­dad para comu­ni­car nues­tra acep­ta­ción a la Gene­ra­li­tat”

De hecho, el alcal­de ha expli­ca­do que esta maña­na se ha cele­bra­do una jun­ta de gobierno urgen­te y extra­or­di­na­ria para “dotar al Ayun­ta­mien­to de Valen­cia de los recur­sos para tra­ba­jar en el Plan Resis­tir”. Ribó ha recor­da­do que “el Plan Resis­tir apor­ta­rá más de 28 millo­nes de euros en ayu­das direc­tas a los autó­no­mos y a las peque­ñas empre­sas y creo que es una apor­ta­ción sig­ni­fi­ca­ti­va”.

 

Plan Resistir

Gra­cias a este fon­do coor­di­na­do por la Gene­ra­li­tat, ayun­ta­mien­tos y dipu­tacio­nes, Valen­cia dis­pon­drá de 28.840.194 euros para inyec­tar a los sec­to­res eco­nó­mi­cos loca­les más afec­ta­dos por las medi­das implan­ta­das por la evo­lu­ción de la covid-19: turis­mo, hos­te­le­ría y ocio noc­turno, indus­trias cul­tu­ra­les, ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas y sec­tor eco­nó­mi­co fes­ti­vo. De estos casi 29 millo­nes de euros, el 15% son fon­dos del Ayun­ta­mien­to, el 22’5% de la Dipu­tación de Valèn­cia y el 62’5% res­tan­te de la Gene­ra­li­tat.

Se pre­vé que estas ayu­das lle­guen a unas 10.000 pymes y per­so­nas autó­no­mas de la ciu­dad de Valen­cia. Las ayu­das serán de 2.000 euros como base, una cuan­tía que se verá aumen­ta­da en 200 euros por tra­ba­ja­dor, has­ta un máxi­mo de 10 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia