Mer­ca­do­na, com­pa­ñía de super­mer­ca­dos físi­cos y ven­ta onli­ne, ha pues­to en mar­cha hoy su pri­me­ra Col­me­na en Madrid tras ace­le­rar sus esfuer­zos para dar res­pues­ta a las nece­si­da­des actua­les de sus “Jefes” y de la socie­dad, en una situa­ción excep­cio­nal como la que esta­mos vivien­do en el país. Tras refor­zar el ser­vi­cio onli­ne en Valen­cia y Bar­ce­lo­na debi­do a la alta deman­da, Madrid es la siguien­te ciu­dad en dis­po­ner del nue­vo ser­vi­cio.

La pri­me­ra Col­me­na de Mer­ca­do­na en Madrid está ubi­ca­da en Geta­fe (Polí­gono Los Gavi­la­nes). Des­de hoy, da ser­vi­cio a los barrios de Reti­ro y Sala­man­ca y la zona de Mén­dez Álva­ro, con­cre­ta­men­te a sie­te códi­gos pos­ta­les (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045). En las pró­xi­mas sema­nas, a medi­da que se vaya con­so­li­dan­do la pues­ta en mar­cha y lo más rápi­do posi­ble, se amplia­rá el ser­vi­cio a nue­vos códi­gos pos­ta­les de la ciu­dad, aun­que no hay fechas con­cre­tas de las nue­vas fases de expan­sión.

En la Col­me­na de Madrid tra­ba­jan actual­men­te 100 per­so­nas y en fun­ción del cre­ci­mien­to irá aumen­tan­do la plan­ti­lla has­ta los 350 tra­ba­ja­do­res. Este cen­tro de pre­pa­ra­ción será exclu­si­vo para el canal onli­ne, que en un momen­to como el actual repre­sen­ta una cla­ra alter­na­ti­va para muchos de nues­tros Jefes. Todos los tra­ba­ja­do­res cuen­tan con todos los medios de pro­tec­ción indi­ca­dos por las auto­ri­da­des sani­ta­rias y pre­pa­ran y repar­ten extre­man­do al máxi­mo las pre­cau­cio­nes reco­men­da­das.  

Según Jua­na Roig, direc­to­ra gene­ral del pro­yec­to de com­pra onli­ne de Mer­ca­do­na, “hemos deci­di­do lan­zar el nue­vo ser­vi­cio onli­ne en Madrid, pese a la situa­ción excep­cio­nal y deli­ca­da por la que todos esta­mos pasan­do, por­que aho­ra más que nun­ca nues­tros clien­tes lo están recla­man­do.  Prio­ri­zan­do siem­pre por la segu­ri­dad y salud de nues­tros tra­ba­ja­do­res, las empre­sas debe­mos ser motor fun­da­men­tal para reac­ti­var la eco­no­mía y esto es una mues­tra más de nues­tro com­pro­mi­so con el país”. Jua­na Roig tam­bién ha que­ri­do agra­de­cer a las per­so­nas que han par­ti­ci­pa­do en el pro­yec­to y seña­la que “somos cons­cien­tes de que no vamos a poder dar ser­vi­cio a toda la deman­da de Madrid, pero nos vamos a esfor­zar al máxi­mo para lle­gar al mayor núme­ro de clien­tes lo más pron­to posi­ble. Nues­tro obje­ti­vo es lle­var la com­pra a 30.000 hoga­res en el pró­xi­mo mes”.

Creación de empleo e inversión

El pro­yec­to onli­ne en Madrid es la ter­ce­ra Col­me­na que inau­gu­ra la com­pa­ñía, tras la pues­ta en mar­cha de la de Valen­cia, en 2018; y de la de Bar­ce­lo­na, en 2019. La plan­ti­lla de Mer­ca­do­na Onli­ne ascen­de­rá a 1.000 per­so­nas este año.  

Este nue­vo cen­tro de dis­tri­bu­ción ha supues­to una inver­sión de 12 millo­nes de euros y tie­ne una super­fi­cie de 15.000 m2, de los cua­les 3.800 m2 están des­ti­na­dos a pro­duc­tos fres­cos, inclu­yen­do un área de alma­ce­na­mien­to en frío para pro­duc­tos refri­ge­ra­dos y con­ge­la­dos. Los pro­duc­tos fres­cos se reci­ben y pre­pa­ran el mis­mo día de entre­ga al clien­te, por lo que se garan­ti­za la máxi­ma cali­dad y fres­cu­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia