[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Cada empresa puede presentar un único proyecto por actuación y la ayuda puede ascender hasta los 100.000 euros. El plazo para presentar solicitudes se inicia este jueves y estará abierto hasta el próximo 10 de marzo.

El Ins­ti­tu­to Valen­ciano de Com­pe­ti­ti­vi­dad Empre­sa­rial (Iva­ce) ha con­vo­ca­do las ayu­das de Digi­ta­li­za 2021, a tra­vés de las que des­ti­na­rá 12 millo­nes de euros para la trans­for­ma­ción digi­tal y la incor­po­ra­ción de solu­cio­nes digi­ta­les que hagan posi­ble el tele­tra­ba­jo y aumen­ten la com­pe­ti­ti­vi­dad de las pymes.

 

El tele­tra­ba­jo es cada vez más habi­tual. Foto: Ele­na Cabre­ra / Flickr.com

La con­vo­ca­to­ria Digi­ta­li­za inte­gra y da con­ti­nui­dad a las con­vo­ca­to­rias Digi­­ta­­li­­za-CV y Digi­­ta­­li­­za-CV Tele­tra­ba­jo 2020 para incen­ti­var la inver­sión inno­va­do­ra en tec­no­lo­gías de la infor­ma­ción, las comu­ni­ca­cio­nes y la elec­tró­ni­ca.

“La Covid-19 ha con­ver­ti­do la digi­ta­li­za­ción en un impres­cin­di­ble en las empre­sas, obli­gán­do a bus­car solu­cio­nes digi­ta­les que per­mi­ten man­te­ner la pro­duc­ti­vi­dad o aumen­tar­la si es posi­ble”, ha seña­la­do el con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Rafa Cli­ment.

 

¿Qué Pymes pueden acogerse a las ayudas de Digitaliza?

Pue­de aco­ger­se a las ayu­das de Digi­ta­li­za cual­quier tipo de pyme, excep­to aque­llas que desa­rro­llan acti­vi­da­des finan­cie­ras, inmo­bi­lia­rias, de pro­duc­ción pri­ma­ria de pro­duc­tos agrí­co­las o que ope­ran en los sec­to­res de la pes­ca y la acui­cul­tu­ra.

 

Tra­ba­jar des­de casa es una solu­ción para muchas per­so­nas y empre­sas. Foto: Debra Roby /Flickr.com

Cada empre­sa podrá pre­sen­tar un úni­co pro­yec­to por actua­ción. La ayu­da máxi­ma por pro­yec­to no supe­ra­rá los 100.000 euros y la sub­ven­ción será de has­ta el 40% de los cos­tes ele­gi­bles del pro­yec­to para las accio­nes lide­ra­das por peque­ñas empre­sas y has­ta el 30% para aque­llas que desa­rro­llen las media­nas.

El pla­zo de pre­sen­ta­ción de soli­ci­tu­des empie­za este jue­ves 11 de febre­ro y se exten­de­rá has­ta el pró­xi­mo 10 de mar­zo.

La con­vo­ca­to­ria Digi­ta­li­za se enmar­ca den­tro del Plan de I+D+i Empre­sa­rial de 2021 del Iva­ce dota­do con 26,5 millo­nes de euros, un 26% más que en el ejer­ci­cio ante­rior y cofi­nan­cia­do con Fon­dos Euro­peos (Feder).

 

Acciones que se financian

A tra­vés de la actua­ción Digi­ta­li­za Trans­for­ma­ción, las empre­sas pue­den finan­ciar las inver­sio­nes en sis­te­mas auto­ma­ti­za­dos, ges­tión empre­sa­rial y logís­ti­ca y el gas­to en dis­po­si­ti­vos y apli­ca­cio­nes que favo­rez­can el sal­to digi­tal.

 

Actual­men­te es posi­ble tra­ba­jar casi en cual­quier lugar, siem­pre que se dis­pon­ga de Inter­net.

En el caso de la línea Digi­ta­li­za Tele­tra­ba­jo, se apo­ya la implan­ta­ción de solu­cio­nes inno­va­do­ras que poten­cian el tele­tra­ba­jo, faci­li­tan la ope­ra­ción remo­ta y pro­ce­sos pro­duc­ti­vos y la pues­ta en mar­cha de sis­te­mas de tele­co­mu­ni­ca­ción y segu­ri­dad avan­za­da.

Tam­bién inclu­ye ayu­das para la incor­po­ra­ción de solu­cio­nes que mini­mi­cen o eli­mi­nan sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la ope­ra­ción pre­sen­cial, como pue­den ser el comer­cio elec­tró­ni­co, la inver­sión en sis­te­mas de fabri­ca­ción adi­ti­va e impre­sión 3D, así como los sis­te­mas auto­ma­ti­za­dos de alma­ce­na­mien­to y logís­ti­ca inter­na entre otras.

 

b>Balance 2020

En 2020, el total de pro­yec­tos apo­ya­dos a tra­vés de las con­vo­ca­to­rias Digi­­ta­­li­­za-CV y Digi­­ta­­li­­za-CV Tele­tra­ba­jo roza­ron los 700, “corro­bo­ran­do una vez más la valen­tía y esfuer­zo de nues­tro teji­do pro­duc­ti­vo”, ha seña­la­do Cli­ment.

En total, fue­ron 372 las ini­cia­ti­vas sobre tele­tra­ba­jo finan­cia­das, el 37% de ellas lide­ra­das por micro­em­pre­sas (menos de 10 tra­ba­ja­do­res o tra­ba­ja­do­ras) y 325 los pro­yec­tos de Digi­ta­li­za­ción apro­ba­dos con un alto nivel de com­ple­ji­dad.

Los pro­yec­tos de Digi­ta­li­za­ción se carac­te­ri­za­ron por su com­ple­ji­dad y por el pre­do­mi­nio de accio­nes enfo­ca­das a la implan­ta­ción de sis­te­mas de pla­ni­fi­ca­ción de recur­sos empre­sa­ria­les (ERP), segui­dos por los de ges­tión empre­sa­rial avan­za­da y por ini­cia­ti­vas refe­ri­das a la implan­ta­ción de sis­te­mas de infor­ma­ción para la ges­tión del ciclo de vida de pro­duc­tos y ser­vi­cios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia