El con­ce­jal de Turis­mo e Inter­na­cio­na­li­za­ción, Emi­liano Gar­cía, jun­to con repre­sen­tan­tes la Aso­cia­ción de Comer­cian­tes del Cen­tro, encen­die­ron este fin de sema­na la bola navi­de­ña de 6 metros que el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, a tra­vés de la dele­ga­ción de Turis­mo, ha colo­ca­do en la calle de San Vicen­te con­jun­ta­men­te con la enti­dad.

El con­ce­jal ha mani­fes­ta­do que “en esta inusual navi­dad es más impor­tan­te que nun­ca apo­yar al peque­ño comer­cio de nues­tra ciu­dad y ani­mar a los valen­cia­nos y valen­cia­nas a efec­tuar sus com­pras navi­de­ñas en este tipo de esta­ble­ci­mien­tos”.

Dinamizar las compras en el centro en Navidad

Con este tipo de ins­ta­la­cio­nes “que­re­mos ayu­dar a dina­mi­zar las com­prar en el cen­tro de nues­tra ciu­dad duran­te la navi­dad” ha expli­ca­do Gar­cía, quien ha ase­gu­ra­do que “ante la cri­sis que vive este sec­tor tene­mos que mos­trar nues­tro más fir­me apo­yo”. Gar­cía ha dicho que “el comer­cio de pro­xi­mi­dad ha gana­do fuer­za des­de el con­fi­na­mien­to y hay que apro­ve­char esta opor­tu­ni­dad por­que estos esta­ble­ci­mien­tos nos rega­lan ilu­sión esta navi­dad”, ha indi­ca­do.

Así, ha afir­ma­do que “esti­mu­lar el comer­cio local des­pués de la cri­sis gene­ra­da por la pan­de­mia de la Covid-19 ha sido una de nues­tras prio­ri­da­des tan­to des­de el Ayun­ta­mien­to como des­de la Fun­da­ción Visit Valèn­cia”. Con este obje­ti­vo, ha recor­da­do que se pre­sen­tó la tar­je­ta “Valèn­cia ON”, un pro­yec­to reco­gi­do en el Plan de Estí­mu­lo al Turis­mo e impul­sa­do por el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia, a tra­vés de Visit Valèn­cia, y en el cual par­ti­ci­pan el Patro­na­to de Turis­mo de la Dipu­tación de Valen­cia y Turis­mo Comu­ni­dad Valen­cia­na.

“Ante las res­tric­cio­nes para la recep­ción de visi­tan­tes inter­na­cio­na­les, creí­mos nece­sa­rio bus­car nue­vos con­su­mi­do­res loca­les para gene­rar nego­cio y apo­yar a las empre­sas valen­cia­nas, con ini­cia­ti­vas que esti­mu­lan el con­su­mo y dina­mi­zan la ofer­ta”, ha expli­ca­do el edil.

Por eso, ha pre­ci­sa­do que esta tar­je­ta está “ins­pi­ra­da en la Valèn­cia Tou­rist Card y ofre­ce ven­ta­jas y des­cuen­tos a sus usua­rios de Valen­cia ciu­dad y del res­to de la pro­vin­cia”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia