La lle­ga­da del verano comien­za a hacer­se sen­tir estos días en Valen­cia y Bio­parc ya ha pues­to en mar­cha medi­das extra­or­di­na­rias que garan­ti­cen el bien­es­tar de los ani­ma­les. Los vete­ri­na­rios del par­que mar­can las die­tas de esta nue­va esta­ción y en la coci­na se pre­pa­ra la varia­da ali­men­ta­ción y los menús para enri­que­ci­mien­tos ambien­ta­les. De las cazue­las y fogo­nes pasa­mos a lo más refres­can­te y ape­te­ci­ble para las tem­pe­ra­tu­ras que, poco a poco, van sien­do más altas. Así, jun­to con la die­ta de menor apor­te caló­ri­co, la coci­ne­ra de Bio­parc pre­pa­ra con cari­ño y esme­ro hela­dos de todo tipo con ver­du­ras, car­nes, mues­li o gusa­nos, “deli­cias” per­so­na­li­za­das para cada espe­cie.

Para los gran­des pri­ma­tes, gori­las y chim­pan­cés, sor­be­tes de mues­li y fru­tas con­ge­la­dos; para los ele­fan­tes hela­dos gigan­tes con ape­ti­to­sas ver­du­ras; los car­ní­vo­ros como leo­par­dos y leo­nes blo­ques de agua hela­da con car­ne; los suri­ca­tos “mini-polos” de tene­brios o gusa­nos de la hari­na y car­ne pica­da; y los lému­res gra­ni­za­dos de zumos, fru­tas y cerea­les. Todo un fes­ti­val de color y sabor que ofre­ce pla­cer y diver­sión a las dis­tin­tas espe­cies ani­ma­les.

Tam­bién en estas fechas se ponen en mar­cha pro­to­co­los espe­cia­les para miti­gar el calor, como el enfria­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes con el sumi­nis­tro de llu­via fina varias veces al día en la saba­na y el bos­que ecua­to­rial, para los rino­ce­ron­tes “duchas” y para los ele­fan­tes la crea­ción de char­cos de barro don­de les encan­ta revol­car­se. Todos los recin­tos cuen­tan con zonas som­brea­das y prác­ti­ca­men­te todas las espe­cies recu­rren a los cha­pu­zo­nes en los ríos o las char­cas exis­ten­tes en los dife­ren­tes hábi­tats. Lla­man espe­cial­men­te la aten­ción los ele­fan­tes dis­fru­tan­do de un baño en el lago al tiem­po que degus­tan sus hela­dos vege­ta­les o jugan­do bajo la cas­ca­da de agua y los búfa­los rojos y pota­mó­que­ros com­par­tien­do la ría en el cla­ro del bos­que.

Y en esta épo­ca esti­val tam­bién vemos a las crías que, cer­ca de sus mayo­res, explo­ran los hábi­tats, como es el caso del peque­ño chim­pan­cé Coco, los “bebés” de gori­la Pepe, Félix y Virun­ga o la cría de lémur pega­da a la madre mien­tras degus­ta su hela­do de fru­ta.

El verano con los días más lar­gos del año lle­ga esta sema­na y con él un Bio­parc lleno de estí­mu­los, tan­to para los ani­ma­les que lo habi­tan, como para las per­so­nas que lo visi­tan. Imá­ge­nes inol­vi­da­bles y acti­vi­da­des gra­tui­tas que se suce­den en una jor­na­da que comien­za a las 10:00h. y ter­mi­nan aho­ra has­ta las 20:00h. y a par­tir del 1 de julio has­ta las 21:00h.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia