En verano BIOPARC se con­vier­te en una visi­ta impres­cin­di­ble para gran­des y peque­ños, para los turis­tas y para los valen­cia­nos. Una aven­tu­ra espe­cial don­de los mara­vi­llo­sos pai- sajes de Áfri­ca y sus ani­ma­les y plan­tas, viven en un entorno de res­pe­to, con­ser­va­ción y amor por la natu­ra­le­za. Y nos per­mi­te dis­fru­tar del “ocio con cau­sa” por­que ade­más de la visi­ta nos ofre­ce todos los días un pro­gra­ma de expe­rien­cias sal­va­jes.

La pro­pues­ta de BIOPARC inclu­ye acti­vi­da­des gra­tui­tas duran­te todo el día. Se empie­za dan­do los Bue­nos días a jira­fas y lému­res para que el visi­tan­te viva el mági­co momen­to en el que los ani­ma­les recién des­per­ta­dos y ya desa­yu­na­dos dan la bien­ve­ni­da a un nue­vo día. En los Encuen­tros con Cui­da­do­res se pue­de cono­cer en pro­fun­di­dad algu­nas de las espe­cies ani­ma­les como leo­nes, gori­las o ele­fan­tes, sus ame­na­zas y la impres­cin­di­ble labor de con­ser­va­ción. La acti­vi­dad Explo­ra, nos aden­tra en los bellos pai­sa­jes de Áfri­ca de la mano de nues­tros guías y des­cu­bre asom­bro­sos mis­te­rios nun­ca reve­la­dos de los ani­ma­les que los habi­tan. En el Bos­que Ecua­to­rial: búfa­los, pota­mo­que­ros, leo­par­dos, bon­gos y chim­pan­cés; en la Saba­na Afri­ca­na: man­gos­tas, gace­las, pitón y puer­coes­pi­nes; en la Cue­va de Kitum: hipo­pó­ta­mos, coco­dri­los y anfi­bios; y en el Bos­que de Bao­babs: antí­lo­pes, jira­fas, ele­fan­tes y suri­ca­tas.

La emo­cio­nan­te Exhi­bi­ción Edu­ca­ti­va de aves y mamí­fe­ros El ciclo de la vida en el anfi­tea­tro de BIOPARC nos acer­ca a un autén­ti­co docu­men­tal en vivo y los Encuen­tros con entre­na­do­res de Aves Rapa­ces nos ayu­dan cono­cer en pro­fun­di­dad su tra­ba­jo con estas espe­cies con­tem­pla­das en la exhi­bi­ción, los peli­gros a los que se enfren­tan en su medio natu­ral y las accio­nes para su pre­ser­va­ción. Y al atar­de­cer, cuan­do todo cam­bia, la luz roji­za tiñe la saba­na y des­cien­den las tem­pe­ra­tu­ras, BIOPARC mues­tra nue­vas imá- genes de natu­ra­le­za sal­va­je. Los ani­ma­les apro­ve­chan esos ins­tan­tes para reco­rrer sus recin­tos antes de bus­car el refu­gio de sus cobi­jos inte­rio­res para des­can­sar has­ta el día si- guien­te, así tam­bién pode­mos dar las bue­nas noches a los hipo­pó­ta­mos.

BIOPARC, con­si­de­ra­do uno de los 10 mejo­res del mun­do, ofre­ce un via­je para ena­­mo­­rar- se de la natu­ra­le­za afri­ca­na y con­cien­ciar sobre la nece­si­dad de pre­ser­var­la. Gra­cias al dise­ño de zoo­in­mer­sión se mues­tran eco­sis­te­mas com­ple­tos y se trans­mi­te la sen­sa­ción al visi­tan­te del con­tac­to direc­to con los ani­ma­les sal­va­jes, sin barre­ras visua­les.

Valen­cia es una ciu­dad con múl­ti­ples atrac­ti­vos y des­de hace ape­nas unos meses cuen­ta con un nue­vo ele­men­to icó­ni­co, la majes­tuo­sa escul­tu­ra de un ele­fan­te afri­cano lla­ma­do Esci­pión: un ele­fan­te en movi­mien­to, ini­cian­do una car­ga de avi­so, momen­to en el que sus patas se ali­nean, su cuer­po se des­pla­za a un lado y su cabe­za se incli­na, lo que la hace sin­gu­lar y extra­or­di­na­ria­men­te atrac­ti­va. Esta escul­tu­ra de 15 tone­la­das de peso, mez­cla de metal y mate­ria orgá­ni­ca, recuer­da la nece­si­dad de unir nues­tro desa­rro­llo urbano con el mun­do natu­ral, se ubi­ca en la pla­za exte­rior de BIOPARC dán­do­nos la bien­ve­ni­da al par­que y ofre­ce un lugar don­de hacer­nos una foto inol­vi­da­ble.

www.bioparcvalencia.es 

 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia