El Palau de les Arts Rei­na Sofía ha reci­bi­do a más de 9.000 visi­tan­tes y espec­ta­do­res en su X Jor­na­da de Puer­tas Abier­tas, que sir­ve como ante­sa­la al ini­cio de la acti­vi­dad artís­ti­ca con la Pre­tem­po­ra­da de pre­cios popu­la­res.

Los ciu­da­da­nos han podi­do reco­rrer los espa­cios más emble­má­ti­cos del edi­fi­cio como la Sala Prin­ci­pal, las Terras­ses de les Pal­me­res o el Bal­có de la Mar, con vis­tas a toda la Ciu­dad de las Artes y las Cien­cias, ade­más de dis­fru­tar de los ser­vi­cios de cafe­te­ría en las plan­tas octa­va y undé­ci­ma, así como infor­mar­se sobre la acti­vi­dad artís­ti­ca del tea­tro en las taqui­llas.

En el apar­ta­do musi­cal, el públi­co ha dis­fru­ta­do de las dife­ren­tes pro­pues­tas. El Tea­tre Mar­tín i Soler ha alber­ga­do dos sesio­nes de un espec­tácu­lo alre­de­dor de los títu­los de la Tem­po­ra­da 2017–2018 de Les Arts a car­go de los can­tan­tes del Cen­tre Plá­ci­do Domin­go.

Por su par­te, Jor­di Ber­nà­cer, ha clau­su­ra­do la jor­na­da con un con­cier­to, tam­bién gra­tui­to, en el Audi­to­ri. La Orques­tra de la Comu­ni­tat Valen­cia­na bajo la batu­ta del maes­tro alco­yano ha inter­pre­ta­do un pro­gra­ma con la ober­tu­ra de la ópe­ra “Geno­ve­va”, de Schu­mann, “Varia­cio­nes sobre un tema de Haydn”, de Brahms, “Pava­na para una infan­ta difun­ta”, de Ravel, y “El pája­ro de fue­go”, de Stra­vins­ki.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia