Con la lle­ga­da del buen tiem­po cam­bia­mos los res­tau­ran­tes de moda y los bares de copas por las terra­zas más exclu­si­vas de Valen­cia. En algu­nas de estas terra­zas ten­drás una pano­rá­mi­ca com­ple­ta de la ciu­dad, en otras sen­ti­rás la Valen­cia más cas­ti­za y otras son tan boni­tas que no nece­si­tas unas vis­tas que te des­lum­bren para ena­mo­rar­te de ellas. Aquí va nues­tra reco­men­da­ción para pasar un buen verano en Valen­cia.

Disfruta de la capital a vista de pájaro

Aun­que nos encan­tan las terra­zas a pie de calle, muchos edi­fi­cios de Valen­cia tie­nen en sus azo­teas impre­sio­nan­tes terra­zas con vis­tas des­de las que casi se pue­de tocar el cie­lo. Es el caso del recién inau­gu­ra­do NH Collec­tion Colón Valen­cia, que aca­ba de estre­nar su terra­za Green Roof Top en la sép­ti­ma plan­ta del hotel. Se tra­ta de un espa­cio en el que dis­fru­tar de los atar­de­ce­res de verano con las mejo­res vis­tas de la ciu­dad acom­pa­ña­das de una selec­ción de snacks y bebi­das que se sir­ven en la isle­ta cen­tral de la azo­tea. La terra­za tam­bién ofre­ce una car­ta de cóc­te­les selec­cio­na­dos entre las pro­pues­tas que se sir­ven en el bar Caraa­ca­ra, que se encuen­tra den­tro del hotel y cuyas com­bi­na­cio­nes están dise­ña­das por el cono­ci­do mixó­lo­go Die­go Cabre­ra. Entre ella des­ta­can el Oran­ge Blos­som (cachaça, lima fres­ca, fru­ta de la pasión, agua de azahar y spri­te) o la Palo­ma (tequi­la blan­co, zumo de lima y refres­co de pome­lo).

Si tie­nes un even­to o una fies­ta espe­cial que cele­brar la terra­za Sky­Bar de Café Madrid –el míti­co lugar don­de se inven­tó el Agua de Valen­cia– es la opción ideal. Dis­po­ne de dos menús cóc­tel en los que podrás dis­fru­tar de una atmós­fe­ra aco­ge­do­ra y de unas vis­tas sor­pren­den­tes de Valen­cia.

En pleno cen­tro de la ciu­dad y con un ambien­te ajar­di­na­do sobre el sky­li­ne valen­ciano, la terra­za de El Cor­te Inglés –Soro­lla, 26– ofre­ce a los visi­tan­tes las mejo­res vis­tas de edi­fi­cios his­tó­ri­cos como la Fin­ca de Hie­rro, la Unión o el Fénix, y una entra­ña­ble ima­gen de los teja­dos del cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad. Por su par­te, la espec­ta­cu­lar azo­tea de El Cor­te Inglés Ave­ni­da de Fran­cia actúa como un fan­tás­ti­co mira­dor des­de el que se pue­den obser­var las des­ta­ca­das edi­fi­ca­cio­nes de La Ciu­dad de las Artes y las Cien­cias o las impre­sio­nan­tes vis­tas de la bahía medi­te­rrá­nea.

Ubi­ca­do en el paseo de la Ala­me­da se encuen­tra Àtic, un bal­cón exclu­si­vo don­de dis­fru­tar de un brin­dis al com­pás de un gin-tonic, bajo el know how del bar­man, escu­char músi­ca, con­tem­plar el atar­de­cer a tra­vés de un sky­li­ne casi vir­gen. Sus vis­tas pano­rá­mi­cas a los jar­di­nes del Turia lo con­vier­ten en un pal­co sin­gu­lar e irre­pe­ti­ble.

Las mejores opciones para comer junto al mar

Estos tem­plos gas­tro­nó­mi­cos están a pie de pla­ya (o casi). Su pri­vi­le­gia­da situa­ción, su deco­ra­ción y su coci­na te ena­mo­ra­rán. En el paseo de la Pata­co­na encon­tra­mos Bras­sa de Mar, un res­tau­ran­te que cuen­ta con una zona loun­ge crea­da para expe­ri­men­tar el rit­mo de la vida medi­te­rrá­nea y dis­fru­tar de su pla­ya. Ade­más, podrás degus­tar uno de sus deli­cio­sos arro­ces, una sen­sa­ción úni­ca en un ambien­te úni­co.

Por su par­te, La Ale­gría de la Huer­ta es una arro­ce­ría en la que podrás vivir y sen­tir el sabor de los pla­tos típi­cos de Valen­cia. El cli­ma, el aro­ma a mar y su ubi­ca­ción a ori­llas de la Mal­va­rro­sa con­vier­ten a este res­tau­ran­te en un lugar con encan­to don­de poder comer o cenar.

En el núme­ro 225 de la calle de Euge­nia Viñes se ubi­ca, en segun­da línea de pla­ya, Mer­ca­ba­ñal, un lugar de encuen­tro al aire libre con más de 1.200 m² en el que la deli­cio­sa gas­tro­no­mía local está ase­gu­ra­da a cual­quier hora del día.

Si lo tuyo es el tardeo…

Dis­fru­tar de la músi­ca de los mejo­res DJs, tomar una copa al lado del mar, apro­ve­char las últi­mas horas de sol e inclu­so dar­te un baño en la pis­ci­na. Estas son las mejo­res opcio­nes para un tar­deo con ami­gos.

Mera­ki Beach Hotel –el pri­mer Only Adults de la ciu­dad de Valen­cia– hace las deli­cias de los clien­tes más exi­gen­tes. Ubi­ca­do en la Pue­bla de Far­nals, su Sky Bar, situa­do en la terra­za del sola­rium del hotel, ofre­ce exclu­si­vos cóc­te­les con las mejo­res vis­tas al Mar Medi­te­rrá­neo.

Muy cer­ca encon­tra­mos tam­bién PROA Beach Club, un espa­cio mul­ti­usos don­de vivir el verano rodea­do de músi­ca, gas­tro­no­mía y mar. Todos los días, a par­tir de las 16:00 h, el local se con­vier­te en una pis­ta de bai­le don­de sue­nan los mayo­res éxi­tos comer­cia­les mien­tras te refres­cas en la pis­ci­na.

Encla­va­do en pri­me­ra línea de pla­ya, el Mari­na Beach Club es the pla­ce to be en Valen­cia. Un ambien­te cos­mo­po­li­ta inva­de sus 5.500 m², en los que se pue­den encon­trar dife­ren­tes espa­cios conec­ta­dos entre sí para cada momen­to del día. La car­ta del res­tau­ran­te, diri­gi­do por el chef fran­cés Sébas­tien Gros, com­bi­na la coci­na moder­na y de van­guar­dia con los pla­tos tra­di­cio­na­les valen­cia­nos, entre los que des­ta­can sus arro­ces.

Por últi­mo, Azul Sun­set Point te invi­ta a dis­fru­tar de la mejor pues­ta de sol de Valen­cia mien­tras te tomas un cóc­tel de cali­dad, una de las espe­cia­li­da­des del res­tau­ran­te.

Que le ritmo no pare

Si lo tuyo es salir de noche, no pue­des per­der­te la ofer­ta de High Cube, un lugar de refe­ren­cia en las fies­tas de Valen­cia ubi­ca­do prác­ti­ca­men­te sobre el mar que aco­ge DJs, fies­tas pri­va­das, even­tos y sesio­nes de bue­na músi­ca.

Asi­mis­mo, la terra­za L’Umbracle, colum­na ver­te­bral de la Ciu­dad de las Artes y las Cien­cias, recrea una atmós­fe­ra espe­cial lle­na de encan­to a la luz de la luna, ideal para todo tipo de even­tos.

En pleno cora­zón de Valen­cia y con una exten­sa terra­za halla­mos Upper Club, un local Pre­mium que cuen­ta con una cui­da­do­sa pro­gra­ma­ción, una amplia car­ta de bebi­das y sesio­nes noc­tur­nas espe­cia­les duran­te los fines de sema­na.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia