Vaya Tela Leti­cia” es el sue­ño de Leti­cia Vale­ra, quien des­de niña siem­pre qui­so via­jar por el mun­do y cono­cer cul­tu­ras. Con Sene­gal tuvo una cone­xión muy inten­sa, un víncu­lo que se mate­ria­li­za­ría en una red de coope­ra­ción con el país afri­cano. Esto la lle­vó a crear una fir­ma de moda y deco­ra­ción uti­li­zan­do los estam­pa­dos carac­te­rís­ti­cos de los pue­blos que visi­ta­ba. Aho­ra toda esa pasión está acce­si­ble tam­bién en su tien­da onli­ne que aca­ba de inau­gu­rar.

En “Vaya Tela Leti­cia” cada pro­duc­to, tan­to en moda como el deco­ra­ción sos­te­ni­ble, es úni­co y sin­gu­lar por­que es arte­sano. Su his­to­ria es boni­ta. Leti­cia se encon­tra­ba inmer­sa en su vida coti­dia­na, sin tiem­po para nada, des­orien­ta­da y apar­ta­da de lo que le impor­ta­ba de ver­dad. Un via­je al con­ti­nen­te afri­cano dio un giro com­ple­to a su vida, sus prio­ri­da­des cam­bia­ron. Vol­vió de Áfri­ca impac­ta­da y car­ga­da de telas. Comen­zó a deco­rar su casa y a hacer­se la ropa con las telas que había traí­do. A sus ami­gas les encan­ta­ba la fusión de cul­tu­ra ances­tral y actua­li­dad. Veían ale­gría, ener­gía, ori­gi­na­li­dad y el valor de la sos­te­ni­bi­li­dad.

El tra­ba­jo con muje­res afri­ca­nas, que a su vez le lle­va­ban a otras muje­res arte­sa­nas, evo­lu­cio­na­ba. Lo que podía aho­rrar lo des­ti­na­ba a ayu­dar a las muje­res en Áfri­ca. “Muje­res que ayu­dan a otras muje­res, ese es mi empe­ño”, seña­la Leti­cia. “Trai­go tro­ci­tos del mun­do en for­ma de tela, wax, agua­yos, kikoi, sorongs etc. Veo en ellas la autén­ti­ca expre­sión entre los pue­blos. A una tela se le pue­de dar mil vuel­tas, mil uti­li­da­des. Te trans­por­ta, te hace soñar, te embe­lle­ce, pero tam­bién te hace pen­sar, te hace obser­var y te com­pro­me­te”.

Cuan­do adquie­res un pro­duc­to “Vaya Tela Leti­cia” estás ayu­dan­do a seguir crean­do opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo local, pues el 5% de cada ven­ta va des­ti­na­do a Kas­su­may, su ONG encar­ga­da de aten­der y mejo­rar las con­di­cio­nes de vida de las gen­tes del Sene­gal. Tie­ne pági­na web a tra­vés de la cual se pue­de com­prar onli­ne y, ade­más, cuen­ta con tien­da en la calle Pin­tor Ben­lliu­re, 30, de Roca­fort. A tra­vés del telé­fono 609 692 205 pue­des hacer tu pedi­do.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia