
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la medida, para paliar las consecuencias de la pandemia. La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado que inicialmente el cheque escolar abarcaba los meses desde septiembre a junio, ambos incluidos, y ahora se extenderá hasta el mes de julio “para los niños y niñas que asistan a las escuelas infantiles durante ese período”. Ibáñez, que ha detallado que hoy se ha aprobado la modificación del acuerdo de la convocatoria del cheque escolar del curso 2020–2021, ha recordado que “el curso pasado también tomamos esta medida, para apoyar a la red de escuelas infantiles de la ciudad”.
Más de 5.000 familias reciben esta ayuda en Valencia
Ibáñez ha explicado que “se amplía en un mes más el período en el que los beneficiarios de la ayuda mantengan dicha condición. Por tanto, se trata de una ampliación a familias que ya son perceptoras de la ayuda, es decir, 5.160”. Ibáñez ha concretado que “el cheque escolar se destina exclusivamente para el abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar”.
Para atender el pago del mes de julio de 2021 del cheque escolar se ha dispuesto de 346.400 euros. Esta medida se enmarca en el acuerdo para la recuperación y la reconstrucción de la ciudad de València en el contexto pos covid-19. Entre las líneas de actuación del eje 3, ‘Equidad y derechos sociales’, se encuentra la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la fragilidad que, entre otras medidas, propone aumentar las ayudas destinadas al cheque escolar, incluyendo el mes de julio de 2020. “El objetivo es conseguir la máxima efectividad posible de la conciliación familiar y laboral de las familias”, según ha explicado Maite Ibáñez.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia