La contratación que lleva a cabo la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) ha sido solicitada por la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional para mejorar la conectividad en aquellos grupos de alumnos confinados por determinación de las autoridades sanitarias y en los grupos de alumnos de institutos que tienen presencialidad en alternancia.
Mejorar la banda ancha y evitar interrupciones de conexión
De este modo, para poder desempeñar una docencia por videoconferencia y utilizar plataformas de educación a distancia de forma fluida y con unas mínimas garantías de calidad, se hace necesario dotar a los centros educativos de una conectividad, un acceso a Internet fluido, estable, con el ancho de banda necesario y la electrónica de red suficiente para abarcar la nueva demanda con garantías y sin interrupciones.
El proyecto consiste en el suministro e instalación de 3.500 switches con los cables y accesorios necesarios para su correcta instalación. El nuevo contrato complementa las actuaciones que ya se estaban llevando a cabo en materia de ampliación del ancho de banda en los centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana para mejorar la conectividad en las aulas y aplicar de forma eficaz las TIC en las metodologías educativas.
El importe de la contratación de emergencia asciende a 1.533.501,41 euros, IVA incluido, y se ha adjudicado a la mercantil Telefónica S.A.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia