[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Sandra Gómez destaca que el CEIP Ballester Fandos en la Malva-rosa es uno de los primeros 19 centros donde empiezan las obras de mejora.

La vice­al­cal­de­sa de Valen­cia y con­ce­ja­la de Desa­rro­llo y Reno­va­ción Urba­na, San­dra Gómez, ha visi­ta­do el CEIP Balles­ter Fan­dos en el barrio de la Mal­­va-rosa, uno de los pri­me­ros 19 cen­tros den­tro del pro­gra­ma Entor­nos esco­la­res segu­ros don­de ya se ha empe­za­do con las obras de mejo­ra.

 

San­dra Gómez visi­ta el CEIP Balles­ter Fan­dos en el barrio de la Mal­­va-rosa.

San­dra Gómez ha pre­ci­sa­do que el pro­gra­ma Entor­nos esco­la­res segu­ros se cen­tra en la mejo­ra de las zonas que rodean los cen­tros edu­ca­ti­vos don­de no hay casi espa­cio para pea­to­nes, hacia la des­apa­ri­ción pro­gre­si­va del trá­fi­co roda­do inme­dia­to en las calles colin­dan­tes, y da segu­ri­dad a estos entor­nos de con­vi­ven­cia de los niños y niñas y pro­por­cio­na espa­cios segu­ros, ade­más de zonas de jue­go.

Con estas actua­cio­nes, Urba­nis­mo quie­re “redu­cir la con­ta­mi­na­ción tan­to del aire como acús­ti­ca” y “garan­ti­zar la segu­ri­dad y el dere­cho a res­pi­rar aire lim­pio en esos espa­cios”. La regi­do­ra ha recor­da­do que este plan de actua­ción se encuen­tra en una pri­me­ra fase pero que el obje­ti­vo es “ir un poco más allá, por­que aún tene­mos mar­gen para seguir mejo­ran­do en entor­nos esco­la­res”.

“Cada vez son más los padres y madres que apo­yan esto para que el dise­ño urba­nís­ti­co en las ciu­da­des prio­ri­ce ele­men­tos de pea­to­na­li­za­ción”, ha seña­la­do Gómez. Según la vice­al­cal­de­sa, “el Ayun­ta­mien­to apues­ta por un plan que englo­be todos los cole­gios de edu­ca­ción infan­til y secun­da­ria de la ciu­dad para mejo­rar la segu­ri­dad vial y la salud de los más peque­ños”.

 

Mejoras en varios CEIP de Valencia

En el CEIP Balles­ter Fan­dos se están rea­li­zan­do las actua­cio­nes de mejo­ra, amplian­do la ace­ra que rodea el cen­tro por la calle Vicent la Roda has­ta el cru­ce con la calle Gui­llem Escri­và. Estas obras ter­mi­na­rán en una sema­na apro­xi­ma­da­men­te. Ade­más se eli­mi­na­rán dos pla­zas de apar­ca­mien­to que difi­cul­tan la entra­da y sali­da del cen­tro para refor­zar la segu­ri­dad de este acce­so.

En las pró­xi­mas sema­nas se con­ti­nua­rá con otras escue­las y sus entor­nos, como el CEIP Bar­cia Goya­nes y  el CEIP Teo­do­ro Llo­ren­te, este últi­mo ya  en mar­cha.

Las siguien­tes actua­cio­nes que se lle­va­rán a cabo son las que requie­ren de urba­nis­mo tác­ti­co y zonas de jue­gos. Esta labor con­ti­núa median­te “el estu­dio esta­dís­ti­co en el que esta­mos tra­ba­jan­do para incluir todos los cen­tros de la ciu­dad y detec­tar sus nece­si­da­des en mate­ria de cali­dad y segu­ri­dad y poder solu­cio­nar­los dán­do­le la impor­tan­cia que mere­cen a los pea­to­nes asi­duos de estas zonas cono son las fami­lias, los niños y las niñas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia