Este reconocimiento sitúa al Bobal Brut entre los 14 mejores espumosos de España , un logro que no solo pone en valor la bodega Vicente Gandía, sino también la apuesta por la variedad autóctona Bobal , todo un emblema de la Denominación de Origen Utiel-Requena.
El espumoso valenciano Vicente Gandía Bobal Brut ha logrado una distinción de gran prestigio al obtener 90 puntos en la última edición de la Guía Discover Spain 2025, elaborada por el reconocido crítico británico Tim Atkin, uno de los grandes referentes internacionales en el mundo del vino.
El Vicente Gandía Bobal Brut se ha destacado por varios aspectos que lo convierten en un vino único dentro de su categoría. Es el único espumoso de calidad de la DO Utiel-Requena incluido en la guía, está elaborado con 100% Bobal, una uva tinta autóctona cada vez más reconocida a nivel internacional, y además es el único blanc de noirs entre los espumosos seleccionados.
Del total de 14 espumosos destacados, ocho pertenecen a la Comunidad Valenciana, lo que confirma el excelente momento que atraviesan los vinos de la región.
Elaborado mediante el método champenoise, el Bobal Brut realiza su segunda fermentación en botella y madura durante más de 20 meses sobre sus lías. Este proceso artesanal da lugar a un espumoso con carácter propio, fruto de la reinterpretación de la Bobal en formato blanc de noirs.
De color amarillo pajizo con reflejos dorados, el Vicente Gandía Bobal Brut ofrece una equilibrada combinación de aromas florales y frutales, como rosa y cereza, junto con matices más complejos de pan tostado, nueces y especias suaves. Su burbuja fina y bien integrada proporciona una sensación crujiente a la vez que cremosa, con un final fresco y persistente.
Gracias a su versatilidad, se convierte en un vino ideal tanto para celebraciones y aperitivos como para maridajes más atractivos.
La Guía Discover Spain, impulsada por Tim Atkin, es uno de los informes más seguidos en el panorama vitivinícola internacional. En su edición de 2025 se han catado 945 vinos de toda España, de los cuales 345 incluyen fichas de cata detalladas. Solo 14 espumosos han logrado destacar, un contexto muy competitivo que realza aún más el éxito de Vicente Gandía.
Con esta puntuación, explica la bodega, «se reafirma la vocación de apostar por la calidad, la innovación y el valor de las variedades autóctonas». El Bobal Brut no solo conquista a expertos internacionales, sino que también se consolida como un referente del terroir valenciano .