Valen­cia se pre­pa­ra para con­ver­tir­se, una vez más, en el epi­cen­tro euro­peo de la inno­va­ción ali­men­ta­ria con la cele­bra­ción de la sép­ti­ma edi­ción del «ftalks Food Sum­mit», el mayor foro sobre el futu­ro de la ali­men­ta­ción en Euro­pa.

 

 

El even­to, impul­sa­do por el hub valen­ciano KM ZERO Food Inno­va­tion Hub, ten­drá lugar el pró­xi­mo 18 de junio y reu­ni­rá a más de trein­ta exper­tos inter­na­cio­na­les en los espa­cios de Las Naves y La Hari­ne­ra, con­ver­ti­dos para la oca­sión en un autén­ti­co «Food Inno­va­tion Villa­ge».

Bajo el lema «Tech for Food», la cita pon­drá el foco en la tec­no­lo­gía y la inno­va­ción apli­ca­da a la indus­tria ali­men­ta­ria, abor­dan­do temá­ti­cas tan rele­van­tes como la inte­li­gen­cia arti­fi­cial, la bio­tec­no­lo­gía, la nutri­ción avan­za­da, los nue­vos ingre­dien­tes, la agri­cul­tu­ra rege­ne­ra­ti­va o el impac­to de la geo­po­lí­ti­ca en el sec­tor. Figu­ras de renom­bre como Didier Tou­bia, CEO de Aleph Farms, Fer­nan­do Valla­da­res, cien­tí­fi­co del CSIC, Ola­lla Ote­ro, espe­cia­lis­ta en micro­bio­ta, Vicen­te Mera, exper­to en lon­ge­vi­dad del SHA Well­ness Cli­nic, y Mari­cel Sáenz, fun­da­do­ra de Com­pound Foods, ya han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción.

La ciu­dad aco­ge­rá ade­más el con­so­li­da­do Futu­re Mar­ket, un espa­cio don­de más de trein­ta star­tups nacio­na­les e inter­na­cio­na­les pre­sen­ta­rán sus inno­va­cio­nes y ofre­ce­rán degus­ta­cio­nes de pro­duc­tos que pron­to podrían lle­gar a los super­mer­ca­dos. Este entorno se com­ple­men­ta­rá con zonas de net­wor­king que faci­li­ta­rán el encuen­tro entre empren­de­do­res, gran­des empre­sas, cen­tros de inves­ti­ga­ción e inver­so­res, gene­ran­do opor­tu­ni­da­des de nego­cio y cola­bo­ra­ción gra­cias a la inte­li­gen­cia arti­fi­cial apli­ca­da a la orga­ni­za­ción.

Uno de los momen­tos más des­ta­ca­dos será el «Rege­ne­ra­ti­ve lunch», una expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca que pon­drá en valor los pro­duc­tos de agri­cul­to­res y pro­duc­to­res loca­les afec­ta­dos por la DANA, fusio­nan­do tra­di­ción y van­guar­dia en un menú ela­bo­ra­do con­jun­ta­men­te con star­tups food­tech. Así, Valen­cia no solo se con­so­li­da como refe­ren­te en inno­va­ción ali­men­ta­ria, sino que tam­bién rei­vin­di­ca su com­pro­mi­so con la sos­te­ni­bi­li­dad y el apo­yo al teji­do pro­duc­ti­vo local.

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