Con esta ope­ra­ción, la bode­ga valen­cia­na incor­po­ra a su por­ta­fo­lio una mar­ca his­tó­ri­ca fun­da­da en 1877 y con gran pro­yec­ción en los mer­ca­dos inter­na­cio­na­les, lo que supo­ne un paso cla­ve en su con­so­li­da­ción como refe­ren­te nacio­nal e inter­na­cio­nal del vino.

 

 

Torre Oria sigue avan­zan­do en su estra­te­gia de cre­ci­mien­to con la com­pra de Bode­gas Ber­be­ra­na, una de las casas viní­co­las más anti­guas y reco­no­ci­das de Espa­ña.

La ope­ra­ción inclu­ye tan­to la mar­ca como los acti­vos prin­ci­pa­les de la bode­ga ubi­ca­da en Fuen­ma­yor (La Rio­ja). Ber­be­ra­na, que actual­men­te expor­ta más del 60% de su pro­duc­ción a más de 30 paí­ses, se con­vier­te en un motor estra­té­gi­co para ace­le­rar la expan­sión inter­na­cio­nal de Torre Oria y refor­zar su pre­sen­cia en mer­ca­dos glo­ba­les.

En pala­bras de Eloy Bau­tis­ta, CEO de Torre Oria, «la adqui­si­ción de Ber­be­ra­na es una gran noti­cia para ambas bode­gas. No solo suma­mos al gru­po una com­pa­ñía con un enor­me valor his­tó­ri­co y emo­cio­nal, sino que abri­mos nue­vas opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to con­jun­to. Nues­tro com­pro­mi­so será pre­ser­var la auten­ti­ci­dad de Ber­be­ra­na y, al mis­mo tiem­po, dar­le un nue­vo impul­so den­tro de una estruc­tu­ra moder­na y enfo­ca­da en el con­su­mi­dor».

Des­de la com­pa­ñía des­ta­can que la inte­gra­ción se lle­va­rá a cabo de for­ma pro­gre­si­va y res­pe­tuo­sa, al tiem­po que Torre Oria apor­ta­rá sopor­te téc­ni­co, ope­ra­ti­vo y estra­té­gi­co para for­ta­le­cer la com­pe­ti­ti­vi­dad de Ber­be­ra­na. Esta alian­za per­mi­ti­rá gene­rar siner­gias en pro­ce­sos logís­ti­cos y comer­cia­les, opti­mi­zar recur­sos e incre­men­tar la agi­li­dad en el mer­ca­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia