Con esta operación, la bodega valenciana incorpora a su portafolio una marca histórica fundada en 1877 y con gran proyección en los mercados internacionales, lo que supone un paso clave en su consolidación como referente nacional e internacional del vino.
Torre Oria sigue avanzando en su estrategia de crecimiento con la compra de Bodegas Berberana, una de las casas vinícolas más antiguas y reconocidas de España.
La operación incluye tanto la marca como los activos principales de la bodega ubicada en Fuenmayor (La Rioja). Berberana, que actualmente exporta más del 60% de su producción a más de 30 países, se convierte en un motor estratégico para acelerar la expansión internacional de Torre Oria y reforzar su presencia en mercados globales.
En palabras de Eloy Bautista, CEO de Torre Oria, «la adquisición de Berberana es una gran noticia para ambas bodegas. No solo sumamos al grupo una compañía con un enorme valor histórico y emocional, sino que abrimos nuevas oportunidades de crecimiento conjunto. Nuestro compromiso será preservar la autenticidad de Berberana y, al mismo tiempo, darle un nuevo impulso dentro de una estructura moderna y enfocada en el consumidor».
Desde la compañía destacan que la integración se llevará a cabo de forma progresiva y respetuosa, al tiempo que Torre Oria aportará soporte técnico, operativo y estratégico para fortalecer la competitividad de Berberana. Esta alianza permitirá generar sinergias en procesos logísticos y comerciales, optimizar recursos e incrementar la agilidad en el mercado.