En el cora­zón del Mer­ca­do de Colón de Valen­cia encon­tra­mos dos loca­les úni­cos y que lle­van la agro­eco­lo­gía por ban­de­ra. Se tra­ta de Suc de Llu­na y Casa Orxa­ta. En ambos luga­res los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos, valen­cia­nos de kiló­me­tro cero y fres­cos son los gran­des pro­ta­go­nis­tas, como nos expli­ca su geren­te, Antón Bui­trón.

“Siem­pre tuvi­mos cla­ro que nues­tra línea de vida y de mer­ca­do está en la cali­dad es decir, en lo eco­ló­gi­co, no por­que estu­vie­ra de moda, sino por­que es nues­tra for­ma de per­te­ne­cer a la Natu­ra”, argu­men­ta Bui­trón.

Suc de Llu­na.

Él agre­ga que “afor­tu­na­da­men­te para los que esta­mos espe­cia­li­za­dos en pro­duc­to fres­co y vivo, en Valen­cia esta­mos en un sitio pri­vi­le­gia­do para dis­fru­tar­lo a dia­rio”.

Bui­trón pide a los con­su­mi­do­res que apren­dan a dife­ren­ciar entre un cer­ti­fi­ca­do eco­ló­gi­co y el ori­gen de los pro­duc­tos, pues hay que ele­gir ambos simul­tá­nea­men­te, como hacen, por ejem­plo, con su orxa­ta eco­ló­gi­ca, de cer­ca­nía, cru­da, pura y sin azú­car ni nada más que chu­fa.

Ensa­la­da.

Ellos tam­bién apli­can esta máxi­ma a sus hor­ta­li­zas y ver­du­ras con las que logran “dis­fru­tar ensa­la­das de ver­dad, que ensal­zan el sabor vital de los pro­duc­tos sin tener que escon­der defec­tos con extra­ñas sal­sas”, des­ta­ca. O tam­bién en otros pro­duc­tos como sus extra­or­di­na­rias pro­pias cer­ve­zas Gán­da­ra y Suc de Llu­na,  que incor­po­ran notas botá­ni­cas como la cas­ta­ña asa­da en la pri­me­ra y chu­fa, arroz y naran­ja valen­cia­nas en la segun­da.

SUC DE LLUNA >

Mer­ca­do de Colón

sucdelluna.com

CASAORXATA.COM

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia